728 x 90



Mary Helen Mayer 100 % Bilingüe y bicultural.

 Más de 30 años como profesora de inglés a adultos y jóvenes en empresas y particulares.

 

Para mi enseñar es un gusto y un privilegio. En mi experiencia de casi 40 años dando clase de inglés me he encontrado con ejecutivos de alto nivel que conocen perfectamente la gramática pero que al momento de sentarse a escribir no pueden desarrollar una oración. He encontrado que ésto es porque conocen la gramática, pero no conocen el idioma, por tanto me enfoco en enseñarles el idioma; el inglés no es fonético como el español, no se pronuncia como se escribe. Yo enseño a mis alumnos cómo usar su aparato fonoarticulador. Les enseño cómo poner los labios; dónde poner la lengua en el paladar y cómo moverla; cómo poner los dientes; cómo y cuándo expulsar el aire.

Además, la misma palabra puede tener un significado diferente, dependiendo del contexto en el que se emplea.

Por esto les enseño el inglés de una forma práctica, leyendo artículos de hechos actuales de interés para ellos. Los comentamos y les explico el significado de las palabras que no entienden o no conocen. Posteriormente les pido que escriban oraciones con las palabras que no conocían y que me platiquen lo que leyeron.

Así se convencen que sí pueden hablar inglés y empiezan a usarlo en sus interacciones con personas que solo se comunican en ese idioma.

También escuchamos pláticas entre personas con distinto acento regional. Esto les enseña a los alumnos a entender inglés de otros países, como Inglaterra, Australia, Nueva Zelanda, etc. Usamos libros didácticos cuando así lo requiere el alumno.

En el caso de alumnos principiantes usamos libros para iniciarlos en el idioma y todos lo han logrado.

También trabajo con jóvenes que quieren mejorar su inglés o que necesitan usarlo para aprobar un examen.

Otra actividad que he desarrollado es la traducción, tanto del español al inglés como del inglés al español. Al ser 100% bilingüe y bicultural lo puedo hacer a la perfección. Tengo clientes de varios años que siempre recurren a mi para sus traducciones. He traducido diversos temas como contables, administrativos, publicitarios, de comunicación dentro y fuera de la empresa.