728 x 90

5 cosas a evitar para tener una fiesta de ensueño

  • En Entretenimiento
  • 07/02/2020
5 cosas a evitar para tener una fiesta de ensueño

¿Quieres tener una fiesta de película? Conoce todo lo que NO debes de hacer para hacerlo realidad

¡MAMÁ ATENTA A ESTOS TIPS PARA TU FIESTA INFANTIL PERFECTA:

Algo que todas disfrutamos muchísimo (por lo menos la mayoría de las mamás) disfrutamos muchísimo es la preparación de un evento. Ya sea para nuestros hijos (chicos o grandes), para nuestro trabajo o para la familia, siempre es un deleite ser las organizadoras. Nos encanta ser las anfitrionas de ese gran evento donde veremos a nuestros amigos, familia y también ver a nuestros pequeños ser partícipes de unos momentos inolvidables. Para que eso sea así, tan perfectamente preparado como en las películas, nos dimos a la tarea de identificar 5 detalles esenciales que NO debes hacer para que sea una fiesta de ensueño.

 

TEN UNA FIESTA DE ENSUEÑO

La mayoría de las veces nos enfocamos en que debe ser perfecto y que no falte nada, pero olvidamos detalles, que aunque pueden ser pequeños, son súper importantes y NO debemos de hacer o evitar hacerlos y que en ocasiones, pasan desapercibidas para nosotras y no así para nuestros invitados. Toma nota de estos simples aspectos para tener una fiesta increíble que disfrutes tú y tus invitados.

Hemos dividido estas notas en 5 grandes aspectos que te ayudarán a no olvidarlos y que seguramente te será más fácil recordar al momento de preparar la fiesta esperada. Recuerda que se acercan eventos de fin de año y estos tips pueden salvarte para ser la anfitriona estrella.

Sabemos que tienes casi todo bajo control pero queremos que reconozcas algunos detallitos que quizá no te habían dicho.

¡CONSCIENTE A TU PEQUEÑ@!

Sabemos que haces todo esto para convertirte en la supermamá que estás destinada a ser ¡Así que hemos construido una guía solo para ti! Con esos tips que como mamá increíble NO TE PUEDEN FALTAR ¡Descargala dando click en el botón de abajo!

 

Invitaciones para una fiesta de ensueño:

Si ya tienes listas las Invitaciones, NO las entregues con menos de 1 semana de anticipación del evento.  Tus invitados deben coordinar sus actividades para asistir a tu evento. Lamentablemente, he escuchado que hay personas que hacen esto para que los invitados les digan que no pueden asistir y así salen del compromiso de avisar pero realmente no estaban interesados en que asistieran ☹ Lo mejor es hacer una lista de invitados y ser honestos con las personas. Debemos asegurarnos que en nuestra fiesta de ensueño están personas con intereses en lo que festejamos.

Por otro lado, entregar las invitaciones con mucha anticipación, como más de 1 mes por ejemplo, y NO hacer un recordatorio de que se acerca el evento o confirmar a los invitados, puede ser perjudicial y contribuir a que olviden que tenían algo planeado o cambien de opinión para asistir.

Lo anterior nos puede evitar la pena de NO tener suficientes espacios para sentarse y convivir. Será muy penoso y doble trabajo para ti, empezar a buscar sillas, bancos o espacios para sentar a los invitados. Evita este mal rato con la confirmación de tus invitados y siempre considerando un extra de todo para los despistados o indecisos.

 

Lugar

Algo también súper importante es elegir el espacio para el evento, si será en casa, en un salón de eventos, en el trabajo o un jardín.
Si es en un espacio que no conoces, un grave error es NO ir a visitar el espacio con anterioridad para conocer las dimensiones y distribución.

Tips para elegir el lugar ideal para tu fiesta de ensueño:

  1. Saber si en realidad pueden estar cómodamente las personas confirmadas
  2. Si el mobiliario que utilizarás se adecúa al lugar
  3. Verificar las conexiones eléctricas y/o de gas para tu evento 
  4. Confirmar el correcto funcionamiento de agua

 

MAMÁTIP: NO dejes el baño y su aseo como un pendiente sin relevancia.

El baño, donde sea que realices tu evento debe estar impecable y con todos los servicios necesarios. No necesitas decorarlo al máximo, sólo tener lo básico para el sanitario y el lavamanos, incluyendo los cestos de basura suficientes para los desechos. Y es muy importante NO dejarlo abandonado durante fiesta, si te es posible da algunas vueltas para verificar que todo esté bajo control.

 

Temáatica y Presupuesto

Ahora bien, si has elegido una temática, NO sobresatures el evento. 

A veces nos apasionamos tanto en el tema que todo lo que vemos deseamos agregarlos a la fiesta, que cada rincón esté decorado, e incluso llegamos a invadir a nuestros invitados con disfraces y elementos que pueden llegar a incomodarlos.

Recuerda que menos es más.

Busca opciones de decoración sencillas y accesibles, o si es posible, contrata a los expertos en decoración de eventos para que todo esté balanceado y con buen gusto. Por otro lado NO elijas más de un tema, para no confundir o saturar el evento más de la cuenta.

También debes de tener claro, aunado al punto anterior, que NO elaborar un presupuesto es un error terrible. Por la emoción de la fiesta, olvidamos que tenemos que cuidar nuestras finanzas. Delimita un presupuesto general y si es posible por secciones como comida, bebida, animación, decoración, etc. Si nos olvidamos de ello, nuestra película después será de terror posterior al festejo.

Comida y Bebida

Este tema es muy particular y nos encantaría satisfacer a todos nuestros invitados sin lugar a dudas, pero no siempre nos es posible. Si es una fiesta infantil, hay niños y adultos. Si es una fiesta para adultos, también suele haber adolescentes. ¿Qué tomar en consideración para no errar en nuestro evento?

NO ofrezcas bocadillos o un plato principal con ingredientes desconocidos o que NO sean de gusto general. Quizá nuestro paladar guste de sabores particulares, pero nuestros invitados no sean tan fanáticos de ello. Si deseamos hacer algo muy elegante y sofisticado, existen ingredientes sencillos y de gusto general que pueden ofrecernos ese toque delicioso y fino.

Si se trata de alimentar a nuestros peques, la comida rápida (como pizza, pasta, hamburguesas, hotdogs) a veces son la solución, pero NO te quedes sólo en esas opciones, puedes revisar algunas de nuestras recetas en De Tin Marín con ingredientes saludables y divertidos. 

Por otro lado, las bebidas son el complemento perfecto. Esto dependerá de la celebración y los invitados. NO te quedes corta con ello. En una fiesta infantil, los chiquitines corren y se divierten, y debemos mantenerlos bien hidratados, agua de sabor y NO olvides el agua natural, suficiente para chicos y grandes.

Si estamos considerando un evento donde habrá alcohol para celebrar y es un momento de protocolo o de gran seriedad como fiesta de trabajo, NO dejes el alcohol a libre disposición. Considera tener un rango para ello y un responsable de distribuirlo.

Anfitriona de éxito:

Quizás el punto clave más esencial de la organización de eventos es: NO hagas todo tu sola. 

A veces pensamos que si queremos que todo salga perfectamente, tenemos que hacerlo nosotras solas, pero no necesariamente tiene que ser así. Delegar algunas responsabilidades a quien más confianza tengas y reunir a los proveedores con quien ya hayas trabajado o tengan buenas recomendaciones, garantizará el éxito de tú reunión.

TRIUNFA Y DISFRUTA EN TU FIESTA DE ENSUEÑO:

Y por último pero no menos importante:
¡DISFRUTA EL EVENTO ASÍ COMO LA ORGANIZACIÓN DE TU FIESTA DE ENSUEÑO!
Seguramente has planeado ese evento durante semanas y quieres que todo sea un éxito, así que lo será sin lugar a dudas. Disfruta el momento y permite a los demás ayudarte.

Esperamos que estos 5 consejitos sean de utilidad para tener una fiesta de película.

CONVIÉRTETE EN UNA SUPERMAMÁ

Nunca olvides que en De Tin Marín deseamos que siempre logres tus objetivos de la mano de nuestros amigos y expertos en eventos ¡Acércate a ellos para hacer tu planeación perfecta y disfruta de momentos inolvidables!

Por último queremos invitarte a descargar nuestro ebook: «¿Cómo ser una supermamá y no morir en el intento?» ¡En él descubrirás cómo mantenerte en orden y cumplir con todo lo que te propongas ¡Y hacerlo increíble!


Como ser una supermamá

DESCUBRE COMO SER UNA SUPERMAMÁ

Qué hacer en querétaro

¡CONOCE 5 COSAS QUE HACER EN QUERÉTARO!