728 x 90

Gánate la confianza de tu hijo con 1 sólo tip

  • En Entretenimiento
  • 22/02/2016
Gánate la confianza de tu hijo con 1 sólo tip

A todos los padres nos preocupa y nos ocupa como ganarnos la confianza de nuestros hijos. Queremos saber siempre que hacen, donde están, con quien están, cómo les va, que sienten, etc…

Pero la realidad es que no es una tarea tan fácil, resulta que tenemos que ser padres y educarlos, corregirlos y orientarlos, pero al mismo tiempo tenemos que ser “amigos” ( sin perder la jerarquía y la autoridad de padres ) para que nos cuenten todo lo que les pasa.

 

La mejor manera de ganarse la confianza de los hijos, es muy simple, pero a la vez se nos dificulta mucho hacerlo, por que por cultura, hemos vivido en una sociedad que no es del todo derecha; la mejor manera es diciéndoles siempre la verdad.

 

Muchas veces subestimamos a nuestros hijos, creemos que no van a entender lo que les digamos y entonces preferimos mentir ( aunque sea poquito ) para según nosotros no entrar en tantas explicaciones y confundirlos.

 

Eso es verdad, cuando hablemos con los niños, necesitamos ser simples, concretos y al punto. Evitemos los rollos cansados y complicados que sólo confunden a los niños y hacen que a la larga no nos quieran participar de sus cosas.

 

Recuerden que los niños perciben y entienden de una manera mas simple la vida y que así les gusta recibir la información. Tienen una alta percepción y por supuesto que saben cuando no les estamos diciendo la verdad.

 

Tal vez tendremos que buscar la manera de decir “la verdad”, que siempre sea con cariño y que sea a su nivel.

 

Recuerda que tu hijo es tu espejo y lo que hoy hagas tu, mañana él lo hará y para él eso estará bien, sea lo que sea.

 

 


Como ser una supermamá

DESCUBRE COMO SER UNA SUPERMAMÁ

Qué hacer en querétaro

¡CONOCE 5 COSAS QUE HACER EN QUERÉTARO!