728 x 90

MÉXICO ES LÍDER MUNDIAL EN ESTOS 5 PRODUCTOS

  • En Entretenimiento
  • 17/11/2015
MÉXICO ES LÍDER MUNDIAL EN ESTOS 5 PRODUCTOS

Últimamente cuando hablamos de nuestro querido País, desafortunadamente no tenemos muchas cosas buenas que decir; reinan en los medios de comunicación la corrupción, la violencia, la pobreza, la falta de educación, la crisis económica entre otras muchas cosas.

 

Por eso es importante que ahora hablemos de cosas positivas de nuestro país y una de ellas, es que México es líder mundial en algunos productos. Siendo el lugar No. 15 en las potencias exportadoras en el mundo, de acuerdo con la Organización Mundial de Comercio ( OMC ).

 

Las exportaciones conocidas como no petroleras (agropecuarias, extractivas y manufactureras) tienen más peso que las exportaciones de petróleo, México se ha especializado en algunos productos que lo convierten en potencia.

 

Estos son los productos:

1.- Cerveza: Resulta  que el 17.9 por ciento se la cerveza que se exporta en el mundo, la exporta México, superando a Holanda y Alemania.​

2.- Aguacate: México concentró el 46 por ciento del comercio mundial.  Casi la mitad de la exportación en el mundo, cosa que no es tan sencilla.

3.- Tequila: México es el único país que puede producir y exportar este producto, ya que tiene denominación de origen y nadie mas en el mundo produce este maravilloso producto.

4.- Limas y Limones:  Con una participación del 32.3 por ciento en el mercado mundial. Quienes han viajado sabrán que como los limones de México no hay dos.

5.- Pantallas Planas: México exporta el 26.3 por ciento de las pantallas planas a nivel mundial, así se logra posicionar como el principal proveedor de este producto en Norteamérica.


Como ser una supermamá

DESCUBRE COMO SER UNA SUPERMAMÁ

Qué hacer en querétaro

¡CONOCE 5 COSAS QUE HACER EN QUERÉTARO!