728 x 90

¿OBSESIÓN POR LA LIMPIEZA?

  • En Entretenimiento
  • 26/09/2017
¿OBSESIÓN POR LA LIMPIEZA?

¿OBSESIÓN POR LA LIMPIEZA?

 

Resulta que hay enfermedades que a veces ni siquiera sabemos que existen.¿No te ha pasado que conoces a alguna persona que esta OBSESIONADA con la LIMPIEZA ? Pero que es tal su obsesión que ya no son felices y no dejan ser felices a los que están cerca de ellos.

 

Esta situación no es exclusiva de las mujeres (aunque si son la mayoría ).

Este padecimiento es conocido como trastorno obsesivo compulsivo (TOC)  y se trata de un trastorno de ansiedad que se caracteriza pensamientos intrusivos recurrentes (obsesiones) y actos o conductas repetitivas (compulsiones) que la persona realiza para evitar el malestar (ansiedad) que los pensamientos obsesivos le provocan.

 

Uno de los Trastornos más frecuentes es el trastorno obsesivo compulsivo por la limpieza.

Las obsesiones de limpieza puede ir desde no poder ver una sola pelusa tirada en alguna parte, hasta sentir que todo lo que hay alrededor está contaminado y que si no limpian se van a enfermar gravemente.

¿Qué hacer para parar o reducir la obsesión por la limpieza?

Como todas los transtornos puede haber varios niveles en ellos. Siempre, siempre hay que ir a atenderse con un especialista, el cual les pueda dar una terapia adecuada para cada situación. Pero podemos ir haciendo algo para aminorar esta obsesión y algunos tips pueden ser……

  1. Practicar algún método para respirar y relajarnos. Puede ser yoga, meditación, mindfullness, hasta incluso oir música relajante.
  2. Tratar de poco a poco aguantar la conducta obsesiva por medio de la concentración. Es decir en el momento que vayas a experimentar la obsesión tratar de aguantar hacerla durante 1 minuto, luego durante 2 minutos y así sucesivamente hasta tratar de aguantar lo más posible.

Estas acciones te podrán ayudar solo un poco a controlar este trastorno, pero siempre es importante acudir con un especialista.

Fuente: https://psicologiaymente.net


Como ser una supermamá

DESCUBRE COMO SER UNA SUPERMAMÁ

Qué hacer en querétaro

¡CONOCE 5 COSAS QUE HACER EN QUERÉTARO!