728 x 90

¿Qué beneficios aporta el buen humor?

  • En Entretenimiento
  • 03/11/2015
¿Qué beneficios aporta el buen humor?

Son muchas las ventajas que ofrece el buen humor a nuestro hijos. Entre ellas, podemos destacar las siguientes:

  • Seguridad en ellos mismos.

-  Su autoestima mejora.

-  Un carácter alegre y más amable.


- Dominan el orgullo.


- Disfrutan más de las pequeñas cosas cotidianas.


- Fomenta la Creatividad.

- Aviva la inteligencia.

- Más facilidad para relacionarse con los demás.

 

Cómo fomentar el buen humor en casa

- Cualquier momento es bueno para hacer reír a los hijos. Podemos aprovechar los viajes, colas en la tienda, etc., para recordar anécdotas divertidas, contar algún chiste, decir alguna frase ocurrente...

- Que los padres se muestren divertidos puede sorprender a los hijos y suponer un gran ejemplo para ellos: actúa como Romeo y Julieta con tu mujer o marido, pon voces imitando a ciertos personajes o gasta alguna broma en la cena.

- Aunque los chistes que cuenten los niños no tengan mucha gracia, procura escucharlos y reírte para que poco a poco vayan aprendiendo a soltarse. Además, es un buen medio para que se acostumbren a hablar en público.

- A través del buen humor, podemos disfrutar de las cosas sencillas y cotidianas. Hacer de un simple paseo dominical toda una aventura, disfrutar de la conversación o de una cena...

- Enseña al niño a reírse de sus propios errores. Tropiezos, derramar comida o agua en la mesa es mejor reírnos juntos y después aplicar una corrección serena para que la próxima vez esté más atento y no se vuelva a repetir.

- Fomenta el buen humor, pero sin pasarte. Procura dejar claro que la vida no es reírse a todas horas. Algunas situaciones (visitas, momentos de descanso) exigen saber comportarse, lo mismo que hay conversaciones serias (por ejemplo, sobre los estudios).

- Propón a tus hijos que organicen una sesión de humor en reuniones familiares en las que parodien a distintos personajes o incluso a miembros de la familia. Para que sea más divertido, podéis grabarlo en vídeo y disfrutarlo todos juntos en cualquier otro momento.

 

 


Como ser una supermamá

DESCUBRE COMO SER UNA SUPERMAMÁ

Qué hacer en querétaro

¡CONOCE 5 COSAS QUE HACER EN QUERÉTARO!