728 x 90

5 actividades para entretener a los niños durante el verano

  • En Entretenimiento
  • 29/06/2015
5 actividades para entretener a los niños durante el verano

Las vacaciones de los niños son una gran oportunidad para salir de la rutina y compartir tiempo de calidad, juntos. Hay muchas actividades que pueden realizar de manera conjunta, no sólo para mantenerlos entretenidos, sino también para fomentar la creación de un vínculo afectuoso saludable y duradero.

Estas son algunas sugerencias:

1.- Vamos a Dibujar. A los niños les parece fascinante dibujar. Su imaginación no tiene límites y podrán crear mundos increíbles si lo ayudas a fomentar su imaginación, Para pintar existen diversas técnicas y materiales, tu puedes elegir la que más te guste, desde optar por pintura como la acuarela, hasta crayones, lápices de colores, etc., estas tareas estimulan las habilidades creativas del niño y promueve el intercambio familiar pues todos pueden aportar ideas para hacer de su dibujo el más original. Si tienes varios niños los puedes organizar en equipos y que cada uno presente una propuesta diferente. Nada de hacerlos competir, se trata de una actividad lúdica.

2.- Hagamos una escultura. Siguiendo con el plan artístico, puedes enseñar a tus hijos a modelar figuras con plastilina, masa de pan o arcilla, fomenta no solo el desarrollo lúdico del niño sino el afán de superación para ver materializadas sus ideas.

3.- ¡Vamos a movernos! Andar en bicicleta y patinar también son actividades que los niños disfrutan mucho, contribuyen a una mejor salud y también a bajar su nivel de energía. Recorrer la naturaleza en bicicleta o patines, es sin duda una actividad hermosa que se puede realizar en familia. No solo promueve sus habilidades motoras y el ejercicio físico sino también afianza sus progresos para lograr nuevas habilidades. Y también les permite compartir con sus pares.

4.- Leamos y escuchemos música. Fomentar la lectura en tus pequeños es una de las mejores cosas que puedes hacer para mejorar su cultura y su imaginación, Estimula a tus hijos a leer, así como inventar sus propios cuentos y poemas, les abre el espectro al mundo del arte y potencia sus aptitudes expresivas. Escuchar música es otro de los entretenimientos que les permite apelar a sus emociones y conectarse desde su sensibilidad.

5.- Rétalos con juegos. Juegos como los rompecabezas, los videojuegos, las pelotas y los juegos de mesa son indispensables en la diversión de los más pequeños del hogar.

 

 

 


Como ser una supermamá

DESCUBRE COMO SER UNA SUPERMAMÁ

Qué hacer en querétaro

¡CONOCE 5 COSAS QUE HACER EN QUERÉTARO!