728 x 90

Rockstar en proceso: Beneficios de aprender a tocar la guitarra en la infancia

  • En Entretenimiento
  • 07/02/2020
Rockstar en proceso: Beneficios de aprender a tocar la guitarra en la infancia

Como hemos platicado en artículos anteriores, el arte es uno de los mejores regalos que podemos otorgarles a nuestros hijos. Enseñarles a admirarlos, conocer más de cada uno de ellos y de ser posible, impulsarlos a que adquieran una nueva pasión a través de ella. 

Ya sea que pienses en la danza, el canto o tocar algún instrumento como por ejemplo la guitarra, siempre será una excelente inversión de nuestro tiempo y dinero para que ellos conozcan que existen más posibilidades en el mundo del arte.

En esta ocasión queremos platicarles una breve historia de una de nuestras mamitas de De Tin Marin y su pequeño hijo de 7 años, Ramón.
Al pequeño Ramón le gustan los deportes y practica algunos con mamá en el parque cerca de su casa, anotando goles con sus piernitas fuertes, encantando de la sensación que le produce correr. 

En la escuela disfruta mucho los juegos en grupo y la actividad física en general. Un pequeño detalle nos hace esta historia común a varias de nosotras como mamás. 

Ramón no era el niño estrella dentro del salón, ya que es un poco desconcentrado y a veces desinteresado de sus asignaturas. El poseía mucha energía y por esto, se aburría fácilmente, siempre buscaba algo en qué entretenerse si la clase dentro del salón no le llamaba la atención.
Fue entonces cuando se lanzó la película Coco de Disney ¿La recuerdas? Aquella donde el pequeño intérprete no soltaba su guitarra y es tan hiperactivo como varios de nuestros hijos lo son.

Beneficios de aprender a tocar la guitarra:

Memorización

Si a nuestro peque le cuesta trabajo memorizar a corto o largo plazo, cómo aprender las tablas de multiplicar o leer un texto, te invitamos a incursionar en clases de guitarra. 

Esta disciplina proyecta esta parte del cerebro que nos hace recordar cosas como andar en bicicleta y nunca olvidar cómo.
Al utilizarla con mayor frecuencia, de manera constante y disciplinada, el cerebro se acostumbra a recordar sin necesidad de tanto esfuerzo. Cuando se quiere aprender a tocar la guitarra o otro instrumento se leen las partituras una y otra y otra vez, estamos entrenando ese parte pequeña pero muy funcional del cerebro de nuestro pequeños.

Tranquilidad y concentración

Cuando parece que nada los puede mantener quietos y concentrados, colocar una guitarra en sus manos, enseñándoles con paciencia a conocerla y saber tocarla, ayudará a que entienda que necesitan de toda su atención para tocarla con precisión. 

En las clases , los maestros apoyan a nuestros peques a entender que deben prestar atención a sus manos, postura, las cuerdas, la guitarra completa, leer partituras y hacerlo con tiempo. Si esto no requiere toda la concentración y enfoque, no sé que más necesitamos.

Si quieres saber que otras actividades pueden traer beneficios para tu pequeño te recomendamos leer nuestro articulo sobre: Dos por Dos es: Beneficios de inscribir a mi hijo en clases de matemáticas

Potencializa la coordinación motriz

Si entonces necesitamos de la mayoría de nuestros sentidos para tocar la guitarra, aunado con nuestro cuerpo, la coordinación motriz se potencializa de inmediato. Imagínate si a temprana edad la destreza de nuestros hijos se desarrolla al utilizar la vista, el oído y el tacto al mismo tiempo. No sólo le estarás dando una educación musical, también lo estás impulsando en su desarrollo de mejor manera en otras artes, deportes y actividades académicas.

Como todas las artes y deportes, tocar la guitarra requiere de disciplina y constancia. Se necesita contar con una rutina de estudio (ya sea en clases particulares o en casa) fomentando un horario y tiempo para ello. 

¡No es un premio más o un simple hobbie! Si de verdad deseas que tu peque tenga beneficios de esta actividad, debes ayudarle a hacer una rutina adaptable a sus horarios y necesidades. Y aunque parezca una actividad tranquila porque están sentados, créeme que llegarán exhaustos de tanto dinamismo en su cerebro.

Otras excelentes habilidades finas que se desarrollan son:

  1. La creatividad 
  2. El autoestima
  3. La capacidad de socialización 
  4. Amplía sus conocimientos a nivel cultural.

Si estas razones aún no te convencen, descubre las clases para aprender a tocar guitarra para niños que se encuentran en nuestra página De Tin Marin.

Solicita una clase muestra para que tu pequeño se familiarice con el instrumento, y poco a poco irá desarrollando nuevas pasiones y tu le estarán regalando increíbles herramientas para su vida.

No olvides platicarnos cómo te fue con las clases y otro arte que estén practicando tus hijos, a nosotros nos encantará saber sus éxitos.


Como ser una supermamá

DESCUBRE COMO SER UNA SUPERMAMÁ

Qué hacer en querétaro

¡CONOCE 5 COSAS QUE HACER EN QUERÉTARO!