728 x 90

Aprender inglés en la infancia y sus beneficios

  • En Entretenimiento
  • 07/02/2020
Aprender inglés en la infancia y sus beneficios

Es muy importante que los pequeños aprendan Inglés desde una edad muy temprana. Comenzar a aprender inglés desde pequeños es considerado una inversión a futuro pues en la actualidad. Es necesario aprobar los exámenes que los califica bilingües para graduarse de universidad. Hay beneficios para aprender inglés en la infancia.

Esta claro que como padres, siempre queremos brindarle lo mejor a nuestros hijos y buscamos todas las actividades que sean educativas y de recreación. Dentro de esta búsqueda, es muy recomendable no dejar de lado el aprendizaje  de un segundo idioma como última opción dentro de sus actividades diarias.

Durante todo el proceso de paternidad, hemos escuchado mucho que los pequeños son como “esponjas”. Está comprobado que tienen un poder de aprendizaje alto, ya que están integrándose al mundo y todo es nuevo para ellos.

El cerebro de los pequeños esta desarrollado para que pueda aprender idiomas desde edades muy tempranas. Como lo hacen al sujetar los cubiertos, andar en bicicleta, caminar, etc.

Por esto, hemos escrito esté articulo para ti dónde englobaremos 5 beneficios para aprender inglés en la infancia: 

¿Cuáles son los beneficios de aprender inglés en la infancia?

1.- Mejora la comunicación:

Adicional a aprender un nuevo idioma. Esta actividad impulsa a mejorar notablemente las habilidades que tienen para comunicarse en el idioma materno, ya que fortalece la mente, pues el llamado “cambiar de chip de un idioma a otro” será algo habitual para ellos. 

2.- Mejora la toma de decisiones y manejo de conflictos:

Dominar dos idiomas hace que nuestra mente sea más ágil. Con esto, también se desarrolla la habilidad “Multitasking” y convierte la acción de hacer más de una actividad a la vez en “pan comido”. También ayuda eficazmente en la toma de decisiones, nuestra mente tiene diferentes puntos de vista dónde evaluar las opciones y decidir sobre la mejor. 

3.- Conocimientos lingüísticos

Saber leer, escuchar, escribir, entender y dialogar  desarrollarán su capacidad de retención y estimularan a su cerebro a captar con mayor facilidad las cosas. Aprender la forma correcta del idioma, con toda su gramática, su pronuciación, su interpretación y su escritura fortalecerá su capacidad de comunicación.
Es por esta razón que es de importancia alta que lo aprendan en una institución especializada en la enseñanza del idioma inglés.

4.- Mejora su atención:

Retomando un poco lo mencionado en el punto número uno, al aprender inglés se nos pide que cambiemos de manera rápida el “chip” y  esto ayuda en demasía al infante, ya que pueden estar haciendo dos actividades en los dos idiomas (piensa en español pero habla en inglés), por lo cual su capacidad de atención estará mucho más desarrollada. 

5.- Mejores Oportunidades

Las mejores ofertas laborales siempre estarán a primera mano para quien tenga habilidades adicionales. Los que dominen un segundo idioma y estén certificados. Esto suele ser “plus” que las empresas buscan en los candidatos. Vivimos en un mundo globalizado. Por lo tanto, saber inglés le abrirá más puertas en el mundo laboral

MAMÁTIP:

En Querétaro se cuenta con muchas opciones de escuelas para aprender inglés. Te recomendamos que investigues la metodología. Reconocer cuál es la forma más fácil y correcta para que tus pequeños aprendan inglés, dinámica e interactiva. Así el aprendizaje del idioma será lo más natural posible. 

Y por qué nos preocupamos por ti, ¡traemos un punto adicional en este artículo!

6.- Idéntifica cual es la metodología ideal:

Poseemos más de una forma de aprendizaje, somos capaces de recibir información de diferente manera y quizás la retención predomina en una u otra. Conocer las formas de aprendizaje nos ayuda a planear y tomar un método específico.

¿Cuáles son los méetodos de aprendizaje?

Visual:

Se caracteriza por ser un modelo de aprendizaje que se adquiere a través de recursos gráficos (gráficas, imágenes, videos, etc). 

Auditivo:

Esté modelo de aprendizaje se caracteriza por ser adquirida a través de los sonidos que nos rodean, ya sean naturales o manipulados.

Lectoescritura:

Esta metodología se especializa en procesar información por la lectura. ya sea que se imprima la clase en una hoja  o que se plasmen las ideas en un pizarrón. 

Kinestésico:

Esta práctica de aprendizaje se enfoca a que el alumno, tenga material didáctico que pueda tocar mientras aprende. Utilizan objetos relacionados con el vocabulario y esto ayuda a recordar a través de las sensaciones. 

Vista nuestro sitio web, https://detinmarin.mx/ Tenemos las mejores opciones de centros educativos en Querétaro para el aprendizaje de tus pequeños en el idioma inglés.
Ahora que ya sabes cuáles son los beneficios de aprender inglés en la infancia te recomendamos que busque una escuela que este cerca de tu casa o trabajo, identificar la metodología de aprendizaje y procurar que se adapten a tus posibilidades financieras.

Si te gustaría saber cuáles son los mejores lugares para aprender inglés para tus pequeños da click aquí.

Procuremos desarrollar todo lo mejor de ellos.

¡HASTA LA PRÓXIMA,  MAMÁS!


Como ser una supermamá

DESCUBRE COMO SER UNA SUPERMAMÁ

Qué hacer en querétaro

¡CONOCE 5 COSAS QUE HACER EN QUERÉTARO!