728 x 90

Decoración Navideña del hogar: 5 puntos a considerar para decorar tu hogar lleno de Navidad

  • En Entretenimiento
  • 06/02/2020
Decoración Navideña del hogar: 5 puntos a considerar para decorar tu hogar lleno de Navidad

Se está acercando la Navidad y aún no sabemos cómo decorar de Navidad este año y al mismo tiempo tenemos que darle la mayor importancia a nuestro bebé.  Te traemos este articulo sobre  Decoración Navideña del hogar: 5 puntos a considerar para decorar tu hogar lleno de Navidad completamente mágico y mientras lo haces, que tu pequeño esté en buenas manos.

1. El Árbol de Navidad

Montar el árbol de navidad puede ser un plan estupendo que podemos compartir en familia. Además, contribuirá a darle a nuestro hogar un toque alegre y festivo. Bolas, espumillón, figuras, luces… Hoy en día tenemos un amplio abanico donde elegir.

Recordemos que el árbol tiene gran importancia en la decoración, así que en el momento que tengamos presente él poner el árbol lo hagamos con entusiasmo y sintiendo la inspiración para festejar esta temporada navideña.

Como es parte básica de la decoración navideña es muy común que desde octubre (quizá septiembre), ya estén a la venta muchos artículos u objetos de decoración navideña. Te recomiendo que desde esas fechas vayas echándole y ojo para ver precios y los estilos que hay. A la hora de comprar y decorar un árbol de Navidad, tenemos dos opciones para elegir.

Podemos hacernos con un abeto natural de los que venden en viveros o bien adquirir uno artificial en alguna tienda. Si te decides por un árbol natural, antes de comprarlo comprueba que sus hojas estén verdes y no se caigan, para ello basta con moverlo ligeramente. Recuerda que deberás regarlo un par de veces a la semana y alejarlo de fuentes de calor. Esta opción, además, puede resultar muy ecológica: si tienes un jardín en casa, al final de las Navidades puedes transplantar el árbol en él.

Por otro lado, los árboles artificiales suelen ser más económicos y fáciles de encontrar que los anteriores, y además, sus ramas soportan mejor los adornos y tienen menor riesgo de incendio.

También puedes usar imágenes para darte una idea de qué es lo que quieres, en Pinterest hay una infinidad de ideas y opciones para decorarlo.

Además puedes ir disfrutando de ponerlo con la compañía de tu chiquitín, que te pase las cosas, que te diga si le gusta o mejor otro tono, es su momento para conectarse madre e hijo y empezar a disfrutar de esta hermosa estación del año. Al final solo agregan los regalos y quedará precioso.

2. Bienvenida de Navidad

Llega el momento en que muchos esperamos del año, tiene muchos significados y son muchas cenas y posadas con familia, amigos e incluso el trabajo, todo se vuelve emotivo porque el año está acabando y para cerrarlo bien haz esta Navidad especial porque estás en compañía de tus seres más queridos.

Todo empieza a ser muy importante y especial, con los ritmos de la Navidad, que se tocan con las cuerdas más sensibles de nuestro corazón, todo vibra con alegría.

Siempre recordamos que formamos parte de un todo, que somos hermanos, unidos a través de lazos invisibles e indivisibles. No somos seres aislados, todo lo que hacemos tiene efecto en los demás. Nos motiva a ser mejores personas y con más afecto.

¡Hagamos que esa bienvenida de la Navidad se sienta al llegar a nuestro hogar! Que se refleje el significado.

Nuestros chiquitos ven ese corazón de mamá tan tierna y se acordarán de ti de una manera muy linda, entendiendo la importancia de la Navidad.

3. Luces y Colores

Escoger las luces navideñas es, aunque no lo parezca, una de las tareas más importantes y que más atención requieren.

Tan importante es la decoración con el árbol como con las luces de navidad

Es la parte que más vida da, es por eso que hay de tantos colores, tamaños y hasta precios por la calidad.

Te dejo unos tips para que cuando tu pequeño diga que te ayudó a ponerlo, se sienta orgulloso por ser esa estrellita del hogar.

- Crea una cortina de luces. Verás cómo tus invitados quedan sorprendidos.

- Coloca luces alrededor de objetos. Puedes decorar una botella de cristal con luces.

- Crea figuras con las luces. Puedes aprovechar tus ventanas para colocar luces en forma de figuras.

- Elige las esquinas del interior de tu casa y decóralos con las luces y trozos de una parte artificial del árbol navideño.

- Ventanas con luces y estrellas, aprovecha la tecnología LED

- Antes de colocarlas, revisa que los cables no estén rotos.

- Revisa que no existan cortos circuitos en los focos, de ser así, no las coloques.

- Nunca salgas de casa ni te vayas a dormir dejando las luces encendidas, desconéctalas.

4. El significado de la navidad

No todas aquí somos de algo religioso, pero si vamos a festejar algo hay que saber qué es lo que estamos festejando, aunque no queramos celebrar el significado, hay que procurar también ver esta etapa del año como algo bello y lindo para compartir con familia y amigos.

El significado del 25 de diciembre (Navidad) nació Jesús, entonces una noche antes fue lo especial que ya se sabía que iba a nacer el hijo de María, siendo en noche buena, el 24 de diciembre.

De ti dependerá si quieres que tu pequeño conozca este tema de las creencias o que en algún momento escuche y comprenda el significado.

5. La Comida

¡Es lo más delicioso de todo!

Es ese momento en que caemos en un poco de exceso de calorías y nos ponemos de propósito del año quemarlas.

No olvidemos que existen infinidad de platillos acorde a la temporada y algo balanceado. Te doy opciones que puedes usar para dar en tu cena tan hermosa:

- Pavo, pescado, bacalao, cordero asado, pierna de cordero

- Cremas, pasta, patatas a la crema, romeritos, hojaldres.

- Flan, ensalada, mousses de chocolate, cup cakes, tartas de fruta, marquesitas, empanadas, galletas navideñas, vino espumoso, ponche, , uvas, entre otros.

Disfrutemos de la maravillosa temporada que pasemos con nuestros hijos, familia, amigos e incluso de gente desconocida para brindarle una energía llena de buenos deseos y tranquilidad en esta Navidad.

Habiendo decorado nuestros hogares llenos de luz y vida con la gran ayuda de nuestros pequeñines.

Este articulo fue especial por la época la finalidad de este articulo es para motivarte y valorarlo en compañía de tu pequeño.

Aprenderás más de lo que te imaginas con nuestro blog de De Tin Marín, así que continúa viendo cómo aprovechar esta etapa tan bonita.

 


Como ser una supermamá

DESCUBRE COMO SER UNA SUPERMAMÁ

Qué hacer en querétaro

¡CONOCE 5 COSAS QUE HACER EN QUERÉTARO!