728 x 90

Éxito profesional y éxito familiar: ¿Es posible?

  • En Entretenimiento
  • 06/02/2020
Éxito profesional y éxito familiar: ¿Es posible?

Conoce cómo tener un equilibrio perfecto entre la vida laboral y la vida familiar

Este artículo suena como un milagro, pero casi lo es. Todas sabemos lo cansadísimo que es ser mamá, también lo cansado de ser profesional ahora ¿cómo ser profesional y ser mamá al mismo tiempo sin fracasar? Suena imposible, pero tranquilas, en este artículo les daré unos tips para que vean que no es tan imposible, solo necesitarán disciplina, una pluma y una libreta donde apuntar.

Para empezar…

Lo primero y más importante (e imprescindible) que debes hacer es Cree en ti misma. Si esto no lo haces, nadie más lo hará. La vida tiene sus momentos malos y si te detienes por uno o por el primero, jamás lograrás lo que te propones, ya estás dando fuertes pasos y el primero es investigar cómo ser esa súper mamá profesional, es un momento en que si tú te rindes, es difícil levantarte sola.

No hay que ser exageradas, es muy fácil decir que vas a conquistar al mundo siendo la mejor mamá del planeta, pero lo difícil es cómo hacerlo. Así que por eso ve fijando metas, y después tus objetivos, paso a paso desde el largo hasta el corto plazo sin matarte y continuar.

¿Qué hago si algo que planeé no salió como pensaba? Es normal, ¿quién dijo que debes ser alguien perfecto para que seas feliz? Eres humano y por eso es natural equivocarse. La vida está llena de altibajos y problemas inesperados. Cuando lleguen las dificultades, aférrate a las cosas buenas y no pierdas la perspectiva.

Separa tus prioridades

Concéntrate en lo que estás haciendo, no creo que a tu jefe le encante que mientras estás en horario laboral, estés haciendo cosas por tu pequeño o de la familia, y cuando estás con tu chiquito estés haciendo cosas del trabajo. Disfruta cada cosa que hagas, valora a tu pequeño y también el trabajo.

Disfruta de tus amistades. Esto es elemental para la vida profesional y personal, es posible que el trabajo que tienes lo lograste después de años de esfuerzos y mucha paciencia. También sé agradecida con lo que tienes y a quienes tienes. Usa los fines de semana para respirar del trabajo y valorar a la familia o con quienes estés. Recuerda que no todas pueden tener hijos, y tú tienes ese gran regalo de Dios, cuídalo y dedícale lo que merecen ambos.

Seguro alguna de tus amigas buscan ayudarte y apoyarte, aprovecha todas esas oportunidades y siempre da algo, es decir, si eres de las que solo quieren que te den y no devuelves nada, en poco tiempo estarás por quedarte sin verdaderas amistades, pero eso no quiere decir que te desgastes, sino que dales algo que ellas también les agrade.

Disfruta de ambas etapas

También disfruta tu trabajo, uno de los consejos más importante y valioso que te puedo dar es trabaja con lo que te gusta. Quizá no todas lo sepan, pero el dinero no es realmente la felicidad, sino lo que haces con tu vida para ganar esa parte del dinero, así hasta cuando le compras algún peluche a tu pequeña, se lo darás con más amor porque lo obtuviste gracias a algo que te gusta hacer.

Celebra tus logros pequeños o grandes. Cuando finalmente alcances esa meta, celébralo también con quienes te apoyaron, te ayudaron o te alentaron. Así también les harás saber que los consideras importante para tu vida y fue sin esa persona, muy posiblemente no hubieras logrado la meta. Serás una persona mucho más feliz si celebras cada etapa del camino.

Deja el pasado en el pasado. Los errores son pasos necesarios para el éxito, así aprendes y sabes qué es lo que ya no debes volver a hacer, se vale equivocarse. La gente dispuesta a tomar riesgos inevitablemente cometerá errores, eso está bien. Se sabe que uno podría haber sido exitoso si se hubiera equivocado. Así que deja que ocurran cosas malas, aprende de ello y déjalo en el pasado, se trata de aceptarse y entender que es sano equivocarse.

Administra tu reloj

El tiempo. Esa palabrita que nos frustra y solo trae estrés a nuestras vidas. Como ya lo dije antes, acomoda tus objetivos y planifícalos, usa una agenda y coloca las prioridades y poco a poco velas realizando, elimina todo lo innecesario y tóxico, enfócate con lo que realmente requiere de ti.

Mide tus tiempos de comida pero también disfrútalo, luego nos andamos quejando por las lonjitas y también por la velocidad con que comemos hace que no lo procesemos de la mejor manera y eso provoca que engordemos.

También invierte un poco de dinero en alguna guardería o alguien que cuide a tu chiquito para que puedas respirar, y darte unos minutos de relajación y saber cómo va tu vida o podrías dejar a tu pequeño con tus padres e irte un par de días de vacaciones, suena bien ¿no?

No es nada fácil llevar un control de la vida y no tener problema alguno, pero evitemos tener más problemas y procuremos resolver todo aquello que nos podría generar factores negativos en la vida. Sigamos poco a poco cada paso, obviamente no es todo para tener una mejor vida, pero les podría ayudar más si siguen visitando nuestros artículos en nuestros sitio web en De Tin Marín para conocer más información, datos curiosos y muchos más tips.


Como ser una supermamá

DESCUBRE COMO SER UNA SUPERMAMÁ

Qué hacer en querétaro

¡CONOCE 5 COSAS QUE HACER EN QUERÉTARO!