728 x 90

Ludotecas: El mundo detrás de un espacio

  • En Entretenimiento
  • 07/02/2020
Ludotecas: El mundo detrás de un espacio

Te has preguntado ¿cómo puedes hacer para que tu chiquillo se quede en algún lugar mientras y se divierte y tú puedas darte un tiempo para retocar tu jardín y regresarlo como cuando daba vida? ¿es de confiar dejarlo en un lugar como guardería,kinder o ludotecas?

Bueno, este artículo de eso se trata. Te daré una respuesta y no solo eso, sino ventajas y opciones para hacerlo.

Seguramente tu mamá, alguna hermana, o amiga te aconsejan que dejes a tu pequeño en alguna guardería y te des tiempo a ti misma para que acomodes tu hogar, respires y al tiempo tu hijo pueda conocer nuevas amistades y seguir aprendiendo de distintos lugares.

Déjame decirte algo:
Eso es completamente verdadero
¿No te ha pasado que cuando le prestas a alguna amiga tu chiquito luego luego empieza a llorar y te busca?

 

¡Claro que es porque quiere estar contigo!

Las mamás somos su máximo sueño, pero eso no puede ser así toda la vida. Ellos lo hacen porque desde antes de nacer han estado pegados a ti, no conocen algo más.
Puede que conozcan a la abuela, los tíos y algunos más, pero están con ellos muy poco tiempo.

Es por eso que te súper recomiendo que lo dejes en alguna Ludoteca aunque primero te platicaré algunos datos que debes saber en cuanto a la idea de lo que son las Ludotecas:

Te platico...

Ludoteca: El término ludoteca proviene del idioma latín para el cual ludus significa juego o juguete. Por lo tanto, una ludoteca es el lugar donde se almacenan diferentes tipos de juguetes o juegos que son para nuestros chiquitos principalmente.

Juego: El juego es una actividad recreativa que llevan a cabo los humanos con un objetivo de distracción y disfrute para la mente y el cuerpo, aunque, ultimamente, los juegos también han sido utilizados como una de las principales herramientas al servicio de la educación.

La primera ludoteca que se abrió fue en 1934 en Estados Unidos con la finalidad de que los niños aprendan jugando para favorecer el desarrollo cognitivo, psicomotor, afectivo-social y de la personalidad de creando diversas áreas de juego que ayuden al desarrollo físico y mental, así como la solidaridad con otras personas. Fue creciendo tanto la idea que actualmente están recomendadas por la Unesco y en algunos países como Inglaterra, Canadá, Francia, Suiza, Bélgica.

Y bueno, ahora que ya te compartí acerca de las ventajas que tienen las ludotecas y el dejar a tu hijo en alguna de ellas te platicaré sobre la misma jardinería que anteriormente comenté.

¿Ludotecas?¿jardin? ¿de que hablas?

Seguramente pensarás ¿Qué tiene que ver la jardinería con dejar a mi hijo en una Ludoteca?
las ludotecas son un lugar seguro donde nuestros pequeños pueden estar y aprenden de manera divertida, pero ¿el jardín, qué con eso? Bueno, creo que simplemente pensamos que el jardín es un lugar donde tiene que existir una parte de naturaleza y vida en nuestros hogares y es correcto, hay algo más atrás de ello, algo que para nuestros chiquitos les encantará y no solo a ellos, sino también a nuestra pareja, nuestra familia, todos nuestros invitados.

Estoy hablando de un lugar en la casa que es específico para respirar, relajarte y descubrir que hay más cosas en esta vida mas importantes. 

Trabajar en un jardín, ya sea plantando semillas o ayudando a trabajar en un gran jardín al aire libre aporta muchas cosas a nuestros niños. Ellos no solo aprenden cosas interesantes sobre la naturaleza, sino que, además, se divierten realizando un trabajo y desarrollando responsabilidades.

Recordemos que los niños desde nacimiento están aprendiendo por medio de los 5 sentidos y en la jardinería todo los vuelve más y más inteligentes.

MAMÁ TIP

Si a tu hija no le gustan las frutas o verduras, pueden cultivar la semilla para que vean cómo cambia, crece, se cuida y todos los cambios de una planta. Tu pequeña estará tan orgulloso de haber cultivado un alimento que es muy probable que sienta curiosidad por probar el fruto de su trabajo.

Muy posiblemente de ahí encuentre su talento y quiera profundizar en conocer más de ellos.

Seguro te empezará a ver como un ejemplo a seguir, ya sea que sea una mamá como lo eres o tener una pareja como lo eres, alguien que se preocupa por todos.

 

Libera más tiempo

Muchas veces, mientras que nuestros hijos por fin duermen o se quedan viendo la televisión por un rato, queremos aprovechar nuestro tiempo para acomodar la casa, limpiar, hacer la comida y un sinfín de tareas que no completamos para poder descansar.

Desafortunadamente, no lo logramos porque tu pequeño quiere realizar otra actividad y tú tienes que ser original en darle un material didáctico como rompecabezas, juegos de mesa e inteligencia y todo lo que se te ocurra. El objetivo siempre será que su imaginación y creatividad lleguen al límite y se entretenga hasta que se canse. 

No esta mal darse un  tiempo de nuestros pequeños

Como el ejemplo que te acabo de dar, hay muchas más situaciones que pueden ocurrir y tenemos la solución de dejarlos en alguna Ludoteca mientras que organizamos todas nuestros deberes, acomodar nuestro jardín y poder descansar un pequeño tiempo.

Así que ya sabes qué hacer para poder descansar unos momentitos, levantar la casa y revivir tu jardín. Ya cuando vayas a recoger a tu pequeño, sentirás un momento tan bello cuando te vea, corra a tus brazos y te dé un apretujón tan inolvidable que sabrás que hiciste bien al dejarlo en otras manos. Además, es posible que te muestre algo de las manualidades que hizo y se sentirá muy orgulloso de enseñártelo.

 

Aprendiendo a cuidar y crecer

Es muy importante que cuando empieces a mostrarle el jardín, empieza por enseñarle el cuidado y respeto a las plantitas, porque nuestros chiquitos estan acostumbrados a tomar un juguete y aventarlo y si eso le hacemos a las plantitas, seguramente nuestro jardín terminará todo maltratado y no es lo que buscamos, ellos empezarán a tratarlas cuidadosamente y cariño.

Ahora, si no cuentas con un jardín, ¡no es problema! Hoy en día existen mucho lugares como las ludotecas donde tienen jardines o parques donde la gente pasea tanto a sus niños como a sus mascotas y los niños se divierten corriendo y respirando distintos olores.

He incluso ya en muchas plazas grandes suelen haber espacios decorados con muchas plantitas, colores y todo lo que muestre vida, en verdad ayuda mucho a relajarse y a ver que no todo son construcciones modernas, sigue haciendo muchos espacios llenos de seres vivos listos para que nuestros pequeñines puedan sentirlos.

Te invitamos a seguir nuestros consejos

Espero que estos tips, consejos y datos puedan ser útiles en sus vidas y que nuestros pequeños crezcan de la mejor manera posible.

Para conocer más de información que quizá desconoces, sigue atenta a nuestros artículos en nuestro sitio web De Tin Marin.


Como ser una supermamá

DESCUBRE COMO SER UNA SUPERMAMÁ

Qué hacer en querétaro

¡CONOCE 5 COSAS QUE HACER EN QUERÉTARO!