728 x 90

Salones de fiesta: 5 puntos a considerar

  • En Entretenimiento
  • 06/02/2020
Salones de fiesta: 5 puntos a considerar

Ya decidimos hacer fiesta, grande, pequeña, familiar o sólo niños. Cómo sea ya estamos comenzando la aventura para el gran evento y vamos a hacer todo lo posible para que sea un evento que todos disfrutemos.

En De Tin Marín, ya te hemos comentado ideas y proveedores para tener un evento de ensueño, pero el punto de mayor importancia es el lugar del salón de fiestas donde se realizará la gran fiesta, a partir de ello muchos otros elementos se desprenden y que es muy importante considerar a la hora de elegir un salón de fiestas.

Aspectos a considerar...

 

Fecha y horario de fiesta:

Algunas fechas podemos elegirlas según el clima o las vacaciones por ejemplo. Pero hay otras, como los cumpleaños, que las fechas son inamovibles y debemos ajustarnos a ello. Entonces, dependiendo de ello, podemos elegir salones de fiesta abierto o cerrado, quizá con alberca y área de juegos, o con calentadores para el frío. Lo importante es que si identifiques la fecha y horario que deseas, para que el sitio se ajuste a las necesidades del tiempo y tus invitados estén muy cómodos en el evento y no se tengan que ir por el calor o el frío.

En muchas ocasiones y por la temporada alta de eventos, no encontramos la fecha exacta en el lugar que queremos, pero no te frustres, existen muchos sitios que pueden ajustarse a lo que te gusta o posiblemente tu fecha es flexible y el sitio deseado tiene algún hueco.

Donde:

Algunas veces conocemos lugares que nos encantan, pero están muy lejos, o tienen algunos inconvenientes para llegar. Recuerda que lo importante es que nuestros invitados se sientan cómodos desde la invitación y no tengan pretextos para no asistir. Por otro lado, si el evento será de noche, debes considerar que el regreso sea seguro para todos. Elegir el sitio también dependerá de las áreas y espacios con los que cuenten para la cantidad de personas, incluso, si asistirán niños, el área de juegos y nanas será un plus para tu fiesta.

Algo super importante, conoce el sitio antes de apartar el lugar, quizá tenga buena reputación, alguien te lo recomendó o te salió en internet. No dudes en hacer ese recorrido para que veas que se ajusta a tus necesidades y como se ve en las fotos es la realidad.

Paquetes de Servicios en los salones de fiesta:

La pregunta radica en ¿Quieres hacerlo todo tu o contratar los servicios? Si deseas hacerlo todo tu y tu familia, será un reto que sin duda podrán lograr, pero (consideramos) que lo mejor será que el lugar donde rentes incluya servicios que complementen tu evento como banquete, seguridad, sonido e iluminación, incluso valet parking. Esto ayudará a que los invitados se sientan seguros y disfruten mucho más la fiesta, incluso tú al no tener que preocuparte hasta por donde se van a estacionar los invitados. Todo estará bajo control si el lugar que rentes incluye todos o la mayoría de los servicios.

Tema o experiencia:

¿Tienes en mente una fiesta temática? A veces un salón de fiestas no será la mejor opción. Vamos a ponernos creativas. Una granja con animalitos si es una fiesta infantil, ya que la interacción entre los animales y los niños reanima el sentimiento campirano que olvidan por el día a día. Los olores, las texturas y los sonidos, y sobre todo el respeto hacia los animales, despierta en los niños una gran curiosidad y sentido de responsabilidad de tener otro ser vivo entre sus manos.

Si la fiesta es para adultos, puede ser incluso una cava de vinos, un teatro o un jardín privado, puedes salir de los lugares tradicionales para tener una experiencia única y super divertida.

Extras y Precauciones:

Quizá pensamos de más pero siempre es importante considerarlo. ¿El sitio es seguro o sus alrededores? Considera el contexto de la ciudad o el pueblito que elegiste tiene suficiente iluminación, calles seguras y algo importante, señal de celular. Este último punto pareciera no muy necesario, pero en caso de una emergencia, la señal será muy necesaria.

Algunos extra a considerar podrían ser:

- Cantidad de baños suficiente para los invitados

- Estacionamiento suficiente

- Plan B por el clima inesperado

- Área para la pista de baile si habrá o área de niños con nanitas.

Entonces ya casi lista para la fiesta, el resto, sólo necesitas seguir leyendo nuestros tips de De Tin Marin y adentrarte en nuestra página para que conozcas todos los proveedores y opciones de salones, jardines y eventos para tu fiesta ideal.

 


Como ser una supermamá

DESCUBRE COMO SER UNA SUPERMAMÁ

Qué hacer en querétaro

¡CONOCE 5 COSAS QUE HACER EN QUERÉTARO!