728 x 90

Tiempo libre: Mejores lugares para pasar tiempo en familia

  • En Entretenimiento
  • 06/02/2020
Tiempo libre: Mejores lugares para pasar tiempo en familia

Hemos hablado mucho de actividades como ejercicio y del hogar, ahora es momento de hablar de algunas salidas familiares en donde podamos conocer las riquezas culturales y entretenidas de nuestra ciudad de manera que sea apto para menores de edad y pasen un tiempo de calidad en familia que no puedan olvidar para así consentir a tus pequeños cada fin de semana o incluso entre semana. Te traemos este articulo en el que hablamos sobre Lugares para pasar tiempo en familia en la ciudad de Querétaro.

Te lo platicaré por categorías con sus características y localidades de cada lugar para que desde ahorita vayas tomando nota y en tu agenda lo pongas como actividad de fin de semana o entre semana y aproveches al máximo el tiempo juntos.

PARQUES

Bicentenario: Excelente lugar para pasarla bien

Actividades:

Tiene juegos de feria para chicos y grandes, una tirolesa, un muro para escalar, un parque acuático, una montaña rusa y hasta una pista de skateboarding

Ubicación: Localizado en la comunidad de La Beata, en el Municipio de Amealco de Bonfil, a solo 40 minutos de la ciudad de Santiago de Querétaro, Qro.

Costo:

Niños menores de 85 cm, Adultos mayores con credencial INAPAM y personas con capacidades diferentes: $0 por persona
Entrada General $50.00

Herpetario: $20.00

Lanchas de remos: $40.00 (para dos personas por media hr.)

Paseos en pontón: $50.00 (Por persona durante 15 min.)

Tirolesa: $100.00 (Peso mínimo 35kg y max 95kg)

Casona: $40.00 (A partir de 13 años en adelante)

Comando: $30.00 (Estatura mínima 1.20m)

Coches de Pedales: $30.00

HydroBike: $30.00 (Por persona durante 20 min, estatura mínima 1.40m)

Parque Natural La Beata:

Es un bosque mixto de encino y pino que forma parte del clima característico de la región de Amealco, dedicado a la conservación y protección del ecosistema. Por esto, te invitamos a conocer la flora y fauna que resguarda el Parque Natural La Beata.

Actividades:

La reserva cuenta con un pequeño lago y dos arroyos principales que convergen y en temporada de lluvia forman cascadas, además de riachuelos, manantiales y humedales, permitiéndonos estar en contacto con la naturaleza, y no te preocupes si el día se acabó y no terminaron de explorar, el lugar cuenta con un espacio para acampar para que al día siguiente estés junto con tu hijo al extreme experimentando las actividades en la ruta de bici de montaña está hecha la familia.

Ubicación: Localizado en la comunidad de La Beata, en el Municipio de Amealco de Bonfil, a solo 40 minutos de la ciudad de Santiago de Querétaro, Qro.

Costo: Esto es lo mejor de todo, por lo siguiente:

Socio y Niño CGV: $0 por persona
Adultos: $30 por persona (Si no es Socio CGV)
Niños: $15por niño (Si no es niño CGV)
ESTACIONAMIENTO: $20.00 por auto

Costo de renta del espacio por casa de campaña: $200.00

Renta de casas de campaña:
– “2 segundos” para 2 personas: $100 por día
–Para 3 Personas: 150 por día
– Casa de campaña familiar: 200 por día
– Costo de brazada de leña: $30.00

Isla Tzibanza: Cabañas de lujo en una isla

Actividades:

Leíste bien, en una isla. Te permitirá hospedarte en un lugar con una cabaña de lujo sobre una isla, podrás dar paseos en lancha o practicar kayak.

La dinámica es subir las maletas a la lancha para poder llegar a su habitación. Se debe cruzar un tramo de una de las principales presas del altiplano, Zimpán, llegarán en menos de 5 minutos a una pequeña isla rodeada de vegetación donde podrán disfrutar en familia de actividades como pesca, renta de kayaks, fogatas, y paseo en bote para recorrer la enorme presa, para que en la noche puedan ver las estrellas bajo la fogata y dormir en una cabaña. El hospedaje te incluye acceso libre a la alberca y los 3 alimentos del día.

Es ideal para pasar un fin de semana precioso mientras tus hijos usan toda su energía y tú te relajas rodeada de la naturaleza.

Costo:

Por noche por adulto: $1,400 pesos

Niños menores de 12 años: $800

Pesca deportiva $400.00 x hora máximo 3 personas con equipo incluido
Paseos en lancha desde $400.00 hasta $1000.00 por viaje dependiendo la distancia, máximo 6 personas.
Fogata $300.00 costo de leña

HydroBike: $30.00 (Por persona durante 20 min, estatura mínima 1.40m)

Te recomendamos leer nuestro articulo sobre Los 15 lugares que debes de conocer antes de morir

MUSEOS

Museo de las Muñecas Artesanales

Entre los lugares para pasar tiempo en familia Querétaro con nuestros niños este es uno de los más interesantes. Es excelente para que los pequeños conozcan más de la cultura mexicana.

Actividades:

Esta colección sigue creciendo año con año, con la exposición de las muñecas ganadoras del concurso del Festival Nacional. Toda una experiencia para quienes amamos esta bella y tradicional artesanía, que tú y tu familia no querrán perderse. Y cuando vayan de visita no dejen de admirar las bellas construcciones de los siglos XVII al XIX, tomen un taller de elaboración de muñeca artesanal y adquieran esta bella artesanía de mano de sus creadores.

Ubicación: IV Centenario, esquina José Ma. Morelos, Col. Centro, Amealco de Bonfil, Qro.

Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín

El Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín:

es un espacio pensado para toda la familia. Aquí pueden tomar talleres, ver conciertos, representaciones teatrales y presenciar eventos culturales. Para que los niños tengan la posibilidad de divertirse y aprender al mismo tiempo, este centro cuenta con una biblioteca infantil y más de cien computadoras con programas didácticos.

Museo La Magia del Pasado

Es una de las mejores actividades para nuestros niños en, es interactivo y tiene como objetivo principal explicar la historia de Querétaro de una manera divertida. Aquí nuestros niños pueden disfrazarse de personajes históricos, participar en juegos interactivos y armar rompecabezas, entre otras actividades. Así todos aprenden jugando.

ENTRETENIMIENTO

Esta es la categoría más sencilla y a la vez más extensa por la gran variedad de opciones de lugares para pasar tiempo en familia Querétaro que tiene nuestra ciudad pero te recomendaré de las principales que podrás encontrar desde lo más económico hasta lo más alto en el rango de costos.

Como hoy en día hemos podido estar observando, han inaugurado un sinfín de centros comerciales, los cuales tienen el propósito de distraernos un rato y poder curiosear para quizá realizar algunas compras. En la maravillosa ciudad de Querétaro encontramos varias plazas grandes donde las 4 más modernas, grandes y que más recomiendo son:

- Paseo Querétaro

- Antea

- Uptown Center Quéretaro

- Puerta la Victoria

Estas 4 cuentan con no más de menos de 6 años de inauguración y les tomará varias visitas para terminar de conocer las plazas debido a su gran cantidad de actividades y tiendas por conocer. Si bien en todas las plazas tendrán las mismas tiendas, cada una tiene su propia arquitectura y detalles que hacen única a cada plaza. Esta actividad es perfecta para ir entre semana a conocer. Como dato por descubrir: una de estas 4 plazas cuenta con una ilustración de un globo aerostático ideal para fotografías con toda la familia.

Dentro de las actividades que puedes realizar en cualquiera de esas plazas habrá Cine donde podrán disfrutar en esta temporada Navideña con las películas animadas, además de que Cinépolis en plaza Puerta la Victoria cuenta con una sala “Junior” donde se divertirán en grande con el tobogán que te lanza a la alberca de pelotas, ¡es pura diversión!

También encontrarán la opción de patinar sobre hielo, realizar la extrema actividad del Paintball, boliche, un área de puros trampolines, entre muchas más. Cada una de ellas solo podrás disfrutarla al pasarla juntos conociendo cada rincón escondido que tenemos a nuestra disposición.

Y por si la familia quiere conocer un poco acerca de los animales, te recomiendo ir al Zoológico Wamerú, ubicado en Carr. Bernal – Cadereyta Km. 2.5, 76248 El Paraíso, Querétaro. Está abierto los 365 días del año con excepción de los lunes.

Ir con la familia sería fantástico para que nunca se pierdan esta gran oportunidad de conocer y aprender de estas majestuosas especies, de su habitat y naturaleza. Los precios son muy accesibles, además de que cuentan con descuentos especiales a grupos escolares u organizaciones en el costo de la entrada.

Costos:
Adultos $95
Niños $75
INAPAN $70 con credencial
Estacionamiento $20

Disfrutemos los maravillosos lugares que cuenta nuestra ciudad para entretenernos, divertirnos y hacer que el tiempo que pasemos en familia sea completamente enriquecedor con el listado que les comenté sobre los lugares para pasar tiempo en familia en la ciudad de Querétaro . Si te gustaron las opciones, estoy segura que como este tema hay muchos más que podrán ser útiles a tu vida que son para cualquier área de ser mamá que se encuentran en nuestro blog de De Tin Marín así que sigue con nosotros y aprende de todos los tips que te esperan.


Como ser una supermamá

DESCUBRE COMO SER UNA SUPERMAMÁ

Qué hacer en querétaro

¡CONOCE 5 COSAS QUE HACER EN QUERÉTARO!