728 x 90

Todo lo bueno de aprender francés en la infancia

  • En Entretenimiento
  • 06/02/2020
Todo lo bueno de aprender francés en la infancia

Ha sido muy hermoso ver cómo tu bebé empezó a gatear, a caminar, a querer hacer cosas por su propia cuenta y ahora ya hasta va a la escuelita. Mientras que estabas decidiendo a qué escuela meterlo, en casi todas te decían que ya ofrecen el idioma inglés y seguramente no solo el inglés, sino hasta un tercer idioma, cómo debería ser el aprender francés, cuando muchas de nosotras con esfuerzos entendemos un poco de inglés al menos la mayoría.

Bueno, es momento de hablar de los idiomas y si es bueno que desde pequeñines estén aprendiendo otro idioma, además del natal.

Un estudio de 2014, realizado en Harvard Medical School confirma que los niños tienen mayor facilidad para aprender una lengua extranjera que los estudiantes mayores de 16 años. Pero más allá del hecho de aprender un nuevo idioma mejor y más rápido, los niños también desarrollan habilidades cognitivas: el vocabulario en su lengua nativa mejora de manera significativa y demuestran mejores capacidades de razonamiento frente a los jóvenes que solo hablan un idioma.

Además de ese estudio, muchos otros dicen que si el vocabulario puede ser adquirido a la misma velocidad sea cual sea la edad, otros aspectos del lenguaje dependen directamente de la edad en la que se aprende.

Con estos 2 datos podemos destacar bastantes ventajas para que nuestros pequeños aprendan un segundo o hasta tercer idioma durante su infancia.

Si aún no logras resaltarnos, aquí te los explico.

Si desde pequeño no se acepta a hacerlo, será más dificil después

Este punto es como todo.
Si desde ahorita no se les enseña a que hay que tener una casa limpia, después ellos estarán acostumbrados al desorden. Lo mismo pasa con los idiomas; si desde ahorita no empiezan a conocer otros idiomas, más adelante se les complicará y se retrasarán en sus aprendizajes.

Su memoria rinde al 100% en nuestro caso no es tan sencillo

¿No te has dado cuenta que no nos cuesta nada de trabajo recordar cómo se dice “Hola” en inglés? Sabemos que es sencillo, pero eso se debe a que es de las primeras cosas que aprendimos estando en la escuelita, además que no es lo mismo decirlo en inglés que en ruso, todo cambia. Eso sucede en sus cabecitas, todo lo que van aprendiendo, sencillo o difícil, lo van guardando y se les queda grabado casi de por vida.

La cultura tras aprender francés

Como bien sabemos, en muchos países casi todos tienen distinto idioma y los idiomas van surgiendo de su historia, su etimología y su cultura.
Nuestros pequeñines estarán aprendiendo conforme a lo que ha ocurrido en aquéllos países

La ortografia y redacción detrás de aprender frances

Eso no les será un problema porque al saber más de 1 idioma, estarán aprendiendo la importancia de cada signo en la escritura de cada idioma y les facilitará mucho más el aprendizaje futuro.

Menos timidez por aprender frances

Esto les ayudará a irse abriendo y no tendrán pena al hablar con los adultos porque estarán practicando bastante su vocabulario y viendo cómo aprenden sus compañeritos

Vivimos en un mundo competitivo

Muchas de nosotras hemos oído frases relacionadas con “si no hablas 2 idiomas mínimo, no vas a poder sobrevivir” y desgraciadamente es verdad.
Hoy en día si cuentas solo con tu idioma natal es muy difícil encontrar un buen trabajo. Es tanto lo que ha crecido eso que hasta piden tener 3 idiomas dominados. Yo sé que es muy temprano hablar de trabajo para quienes apenas tienen a sus pequeños 3 años de edad, pero les será muy útil aprender desde ahorita más de 2 idiomas ya que en un futuro no se les dificultará.

Hemos hablado acerca de ventajas de aprender algún idioma desde la infancia y el artículo es sobre el precioso idioma del francés.

Se sabe que el idioma más hablado en el mundo es el inglés, pero ¿qué hay del segundo y tercer idioma más hablado en el mundo?

¡Adivinen!

El segundo cuenta con 329 millones de personas que practican el español, siendo el tercero con 270 millones de personas el francés que lo hablan. Así que ya sabemos a dónde podríamos mandar a nuestros chiquitines de intercambio en un futuro y estaremos más tranquilas que las puertas para la vida laboral la tendrán más abiertas por su alto conocimiento en el idioma.

Si quieres conocer todos los mejores lugares para aprender el idioma Inglés en Querétaro, te recomendamos leer nuestro artículo Los mejores lugares para aprender inglés en Querétaro y descúbrelos más a detalle.

Creo que con este artículo hasta nosotras hemos aprendido un poco más de cultura, también podríamos estar apreciando lo bello de nuestro idioma español y ponernos a pensar en ¿qué tal si nos metemos a estudiar un poco del francés con nuestros chiquitos y a la larga mejorar mucho nuestra relación?

Podríamos empezar a buscar en su escuela si brindan ese idioma o de menos es buscar en lugares donde lo ofrezcan. Casi siempre el gobierno lo ofrece de manera gratuita.

¡Es cosa de buscar!

No se pierdan más de los artículos que les enseñamos un poco acerca de cómo ser la mejor mamá para nuestros chiquitos mientras vemos cómo van creciendo y se convierten en pequeños independientes con nuestro blog en De Tin Marin.


Como ser una supermamá

DESCUBRE COMO SER UNA SUPERMAMÁ

Qué hacer en querétaro

¡CONOCE 5 COSAS QUE HACER EN QUERÉTARO!