728 x 90

10 señales de que un niño necesita lentes

  • En Mamá e hijos
  • 05/06/2015
10 señales de que un niño necesita lentes

Los niños suelen tener una excelente visión, pero siempre hay excepciones. Esto significa que puede haber niños que necesiten usar lentes. Pero, ¿cómo puedes darte cuenta si tu hijo tiene problemas para ver? Solo tienes que estar atenta a las 10 señales de que un niño necesita gafas

 

#1 Cierra o se cubre los ojos con frecuencia

Si tu niño pasa mucho tiempo con los ojos cerrados o cubiertos es que algo no anda funcionando del todo bien.

 

#2 Lee muy de cerca.

Si tu hijo al leer desaparece detrás del libro. No importa qué tamaño tenga la letra, él siempre trata de leer con el libro pegado a la cara. Este comportamiento es uno de los síntomas más frecuentes de que un niño necesita lentes

 

#3 Se pierde al leer

"Había una vez...". Para decir esta frase, tu hijo no tarda menos de 1 minuto. Y es que no puede leer dos palabras seguidas sin perderse: sus ojos no se dan abasto. 

 

#4 Experimenta dolores de cabeza, náuseas o mareos

Si  tu hijo se queja frecuentemente de dolor de cabeza . No te alarmes, es probable que tu hijo no tenga nada que unos lentes no pueda solucionar. 

 

#5 Tiene movimientos torpes

Si parece que tu niño hubiese perdido su motricidad fina. Todo lo que pasa por sus manos termina en el suelo. ¿Quieres que recupere sus habilidades motoras? Puede que la solución este en unos lentes.

 

#6 Inclina la cabeza hacia un costado

¿No te acuerdas de la última vez en la que viste a tu hijo con la cabeza erguida? Entonces, haz que le examinen la vista.

 

 

 

#7 Sueña mucho despierto

En la niñez se da el pleno apogeo de la imaginación. Pero, cuando esta comienza a obstaculizar la realización de las actividades cotidianas, es necesario tomar medidas. 

 

#8 Utiliza el dedo para orientarse cuando lee

Sin su índice, tu hijo no puede leer. Esto puede ser simplemente una costumbre, pero, si identificas en él algunas de las señales ya expuestas, no podrás dejar de visitar a un oftalmólogo.

 

#9 Comienza a rendir menos en la escuela

Si notas que últimamente tu hijo ha bajado su rendimiento escolar. Este hecho puede atribuirse a diversas razones, una de las cuales es, ni más ni menos, que la necesidad de usar lentes.

 

#10 Se frota los ojos con frecuencia

Tu hijo necesita lentes. Esta es la respuesta a la pregunta que tantas veces te planteaste -¿por qué se frota tanto los ojos?

Estos son las principales  señales de que tu hijo no ve bien y será necesario llevarlo a una evaluación con el especialista


Como ser una supermamá

DESCUBRE COMO SER UNA SUPERMAMÁ

Qué hacer en querétaro

¡CONOCE 5 COSAS QUE HACER EN QUERÉTARO!