728 x 90

10 tips para ser una Mamá Experta

  • En Mamá e hijos
  • 06/02/2020
10 tips para ser una Mamá Experta

¿Te acuerdas desde antes de saber que estabas embarazada todo lo que te contaban de ser mamá? Sonaba bastante complicado el ¿Cómo ser una mamá perfecta.

 Nos platicaron que ya no duermes, el tiempo se te va y que finalmente todo el tiempo lo dedicas a tu bebé porque si bien sabemos, un hijo es un regalo. Nosotras hemos tenido la oportunidad de ser madres y solo nosotras sabemos cómo es que hemos sobrevivido.

 Esa paz que nos da cuando por fin lo vemos dormido en su camita y observamos cómo su pancita se mueve porque está respirando.

Justo en este post te diremos el ¿Cómo ser una mamá experta?

¡Nada te hace sentir mas realizada que eso!

Solo que hay algo que ya hemos dejado pasar y es nuestra vida.

En muchas ocasiones ya no dedicamos el tiempo para nosotras mismas y luego nos sentimos algo tristes porque pasa tan rápido eso de ser mamá que quisiéramos tomar tiempo para divertirnos con nuestros hijos pero apenas sobrevives.

Es por eso que llegó el momento de darte 10 tips para poder administrar un poco mejor tu tiempo y así pases tiempo de calidad contigo misma, con tu hijo y lograr ser alguien que nadie logra ser una mamá experta. 

 

¿Cómo ser una mamá experta?

1. Memorizar el término HESC 

 Tranquilas, no se asusten, simplemente es “Hambre, Estimulación, Sentirse Solos, Cansancio”; acuérdense que aunque nuestros bebés no puedan hablar todavía, tienen necesidades y no saben externarlas. Cuando tu chiquito empiece a llorar o a hacer pucheros, piensen cuál de las HESC puede tener. Les prometo que les facilitará la vida.

Para quienes sus bebés ya sean de unos 3 años:

Cuando quieras que tus hijos te presten atención antes de empezar a jugar, prueba diciéndoles “Si quieren saber ahora qué vamos a jugar, salten sobre un pie…”

Esto les ayudará a que estén atentos a lo que les digas

2. Pendientes

Empieza haciendo el más difícil. Después deja tu celular en el otro extremo de la casa y enfócate en todos los pendientes que aún queda y si de pronto sabes que tienes que llevarte la lonchera, la mochila o algo cuando salgan, déjalas junto a la puerta por que ¿a quién no se le olvidan las cosas con las prisas en las mañanas? En serio, no eres la única

3. Sé amable y generosa

Tus hijos siempre están atentos a lo que haces, desde el despertar hasta el dormir y aprenden a ser como tú; eres su ejemplo a seguir.

Entonces ¿qué estarán aprendiendo si haces las cosas frustrada, gritando y aventando cosas?

Recuerda que una mujer hermosa no es siempre la que tiene su maquillaje más caro, sino la que es más virtuosa y que todo lo busca hacer con amor.

4. Presupuesto del hogar

 ¡Ay, este tema qué difícil es!

A veces la vida financiera puede ser un tanto complicada, sobretodo al ser mamá.

Todo empieza a ser un proceso algo estresante pero hoy ya no tiene que ser así…

¡Usemos la tecnología!

Actualmente existen infinidad de apps que te ayudarán a hacer todo más fácil con aquello de administrar el dinero del hogar. Recuerda que administrar tu dinero significa eliminar gastos innecesarios y pagar las deudas a tiempo.

Utiliza responsablemente tu tarjeta de crédito, olvídate del pago mínimo y evita los intereses que pueden complicar las cosas

5. Evita discutir con tu pareja delante de tu hijo

Como ya lo comenté anteriormente, nuestros hijos nos observan todo el tiempo, y crecerá viendo cómo discutimos con nuestra pareja. Esto afecta o ayuda en la función de los padres para el proceso de socialización de tu hijo y cómo su comportamiento puede ser imitado por lo que entre ustedes hacen. Esto es lo que se conoce como aprendizaje por modeladovicario o por imitación.

Si discutes con tu pareja delante de él, le estarás enviando un mensaje negativo, lo que no será positivo ni para su desarrollo ni para su aprendizaje y puede ser un factor dependiente de cómo querrá que sea su futuro.

6. Deja que tus hijos se caigan y fracasen

Yo sé que tu pequeño es tu tesoro, te mueres cuando llora o se cae pero hay que dejarlos que se ensucien y que de vez en cuando las cosas no sean tan fáciles. Con esto, estoy segura de que irán desarrollando habilidades para el futuro. Si se cae y se raspa, intenta decirle: “No te preocupes, ya pasará el dolor”; en lugar de: “Sí! Yo sé que duele!”. Así hasta a ti te quitará el miedo.

7. Tus fobias no son la de él

Si en algún momento quedaste traumada por la mordida o el ladrido de un perro, tu pequeño no tiene la culpa, así que cuando veas a un cachorrito emociónate y di: ¡Un perrito, qué bonito! Pregúntale al dueño si pueden acariciarlo e invita a tus hijos a que lo acaricien.

8. Marcar limites

Esto les dará respeto y confianza para su relación, así no te costará enseñarle a que debe pedirte permiso y que no afecte a nadie en el colegio. Puede ser positivo para tus pequeños y para su bienestar futuro

9. Disfrutemos de nuestros hijos y de la experiencia

Ser madre es una de las experiencias más gratificantes que puede sentir el ser humano y nada puede compararse al amor que surge dentro de una familia. Así que disfruta de este regalo que te da la vida aunque a ratos las cosas se puedan poner complicadas.

10. ¡Ser madre es increible!

Disfrutemos de los maravillosos pasatiempos que pasemos con nuestros hijos, incluso de los más tristes porque es toda una vida por adelante y te das cuenta de cómo va cambiando de ser un bebé, a un niño y bueno, y así te darás cuenta de qué hiciste bien o que no.

Ahora ya sabes ¿Cómo ser una mamá experta? Te invitamos a que leas más de nuestros artículos y sepas como impulsar su talento desde pequeños dando click aquí.

Si tienes dudas o todavía quieres conocer más tips, en cualquier artículo de nuestro blog de De Tin Marín, te prometo que encontrarás mucha información para esta etapa tan linda y difícil.


Como ser una supermamá

DESCUBRE COMO SER UNA SUPERMAMÁ

Qué hacer en querétaro

¡CONOCE 5 COSAS QUE HACER EN QUERÉTARO!