728 x 90

6 tips para descubrir el talento de tu hijo y motivarlo

  • En Mamá e hijos
  • 19/02/2016
6 tips para descubrir el talento de tu hijo y motivarlo

Todos los niños tienen un gran talento dentro de ellos y es muy fácil de detectar si le ponemos la atención necesaria. Nosotros podemos descubrir si tienen alguna tendencia preferida y ayudarlos a estimular y desarrollar su lado creativo. ¿Estás lista para conocer mejor a tu pequeño? Toma nota:

 

1. Los museos no son sólo para adultos: Desde muy pequeños, los niños son capaces de percibir colores, aromas y texturas. No dejes de llevarlo a museos interactivos o llevarlo de visita a un jardín botánico. Te sorprenderás de lo mucho que es capaz de aprender.

 

2. La música y sus diferentes ritmos: Deleita a tu bebé con distintos géneros musicales y demuéstrale cómo disfrutas escuchar los diferentes ritmos. Él descubrirá en la música un efecto positivo y podrá desarrollar sus cualidades cognitivas. 

 

3. Detrás de un gran niño hay un gran dibujo: Deja que exprese su creatividad rayando y coloreando como él prefiera, ya sea en papel blanco o en un libro para colorear. Poco a poco irá descubriendo e identificando los diferentes tonos y formas geométricas que existen.

4. Deja que te cuente su historia: ¿Tu pequeño es de los que crea pequeñas tramas cuando juega con sus muñecos? Permite que te comparta lo que está pasando en su juego y muéstrale interés. Tu niño poco a poco irá estimulando su imaginación para crear historias nuevas y más interesantes.

 

5. Lee un cuento diferente por las noches: Antes de dormir, lee con tu hijo un pequeño cuento y otro distinto las noches siguientes. Él se dará cuenta de los diferentes personajes y escenarios que existen. Si él te pide que repitas un cuento, no lo dejes con las ganas, pues no dejará de estimular su imaginación y su memoria.

 

6. Contesta sus preguntas de forma creativa: Si tu hijo es de los que pregunta un mar de cosas, no lo ignores: aunque no sepas la respuesta, procura responder algo corto pero creativo. Con esto estimularás su curiosidad. Tampoco olvides reconocer sus pequeños logros. Él sabrá valorar su esfuerzo y se motivará para seguir adelante.

 


Como ser una supermamá

DESCUBRE COMO SER UNA SUPERMAMÁ

Qué hacer en querétaro

¡CONOCE 5 COSAS QUE HACER EN QUERÉTARO!