7 maneras de hacer ejercicio con tus hijos
La mayoría de nosotras como mamás, no tenemos o no nos damos el tiempo para hacer deporte, muchas veces le echamos la culpa al “tiempo”.
Esto puede cambiar si lo vemos con un enfoque diferente; que tal hacer ejercicio con nuestros hijos, realizando actividades cotidianas que nos ayuden a ejercitarnos.
Aquí te presentamos 7 maneras de hacer ejercicio con tus hijos:
- Naden juntos. Buscar los fines de semana un lugar para poder nadar juntos sería sensacional. Nadar es una de las actividades que les gusta más a los niños, fortalece el sistema cardiaco y psicomotor.
- Sal a Pasear a la calle. Caminar es un ejercicio que les viene bien a todos, es tranquilo y muy beneficioso, consigues buen todo muscular y los niños lo gozan mucho. Vayan platicando sobre lo que ven alrededor.
- Baila. A la gran mayoría de los niños les gusta bailar, suele ser muy divertido. Busca desde antes varias canciones que sean pegajosas y modernas para poder bailarlas con ellos. Seguro quemarás muchas calorías sin que te des cuenta.
- Jugar a la pelota: Jugar tiritos de fut, volleyball, lanzar pases de americano, lanzar pelotas de beis; todas estas actividades les encantan. No importa que no seas una experta en estos deportes, tus hijos agradecerán el tiempo que puedas pasar con ellos y seguro se divertirán mucho.
- Que te ayuden con las tareas del hogar. Esta dinámica puede ayudar mucho a que tus hijos sean más responsables y que tengan mayor disciplina. Puedes inventar juegos y concursos entre ellos para realizar las tareas del hogar; por ejemplo, ver quien recoge más rápido su cuarto, enseñarles a aspirar ( por cierto les encanta ) o que te ayuden a limpiar los vidrios ( siempre con supervisión ).
- Juega Resorte. ¿Te acuerdas como jugar resorte?, es un juego divertidísimo y muy sencillo con el que quemas un montón de calorías.
- Haz bicicleta: Si tu hijo es muy pequeñito, compra un sillita que se ajusta en la parte de atrás a la bici y sal con él. Si tu hijo ya sabe andar en bici, aprovecha los lugares tranquilos y espaciosos para salir a dar algunas vueltas, seguro que fortalecerás las piernas y glúteos.
El hacer ejercicio con tus hijos los hará niños muy sanos y con valores, promoverá entre ustedes la confianza, la seguridad y la comunicación. Estamos seguros que tu hijo se sentirá feliz de tener un tiempo “especial” contigo.