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7 maneras de hacer ejercicio con tus hijos

  • En Mamá e hijos
  • 13/05/2015
7 maneras de hacer ejercicio con tus hijos

 

7 maneras de hacer ejercicio con tus hijos

La mayoría de nosotras como mamás, no tenemos o no nos damos el tiempo para hacer deporte, muchas veces le echamos la culpa al “tiempo”.

 

Esto puede cambiar si lo vemos con un enfoque diferente; que tal hacer ejercicio con nuestros hijos, realizando actividades cotidianas que nos ayuden a ejercitarnos.

 

Aquí te presentamos 7 maneras de hacer ejercicio con tus hijos:

 

 

  1. Naden juntos. Buscar los fines de semana un lugar para poder nadar juntos sería sensacional. Nadar es una de las actividades que les gusta más a los niños, fortalece el sistema cardiaco y psicomotor.
  2. Sal a Pasear a la calle.  Caminar es un ejercicio que les viene bien a todos, es tranquilo y muy beneficioso, consigues buen todo muscular y los niños lo gozan mucho. Vayan platicando sobre lo que ven alrededor.
  3. Baila. A la gran mayoría de los niños les gusta bailar, suele ser muy divertido. Busca desde antes varias canciones que sean pegajosas y modernas para poder bailarlas con ellos. Seguro quemarás muchas calorías sin que te des cuenta.
  4. Jugar a la pelota: Jugar tiritos de fut, volleyball, lanzar pases de americano, lanzar pelotas de beis; todas estas actividades les encantan. No importa que no seas una experta en estos deportes, tus hijos agradecerán el tiempo que puedas pasar con ellos y seguro se divertirán mucho.
  5. Que te ayuden con las tareas del hogar. Esta dinámica puede ayudar mucho a que tus hijos sean más responsables y que tengan mayor disciplina. Puedes inventar juegos y concursos entre ellos para realizar las tareas del hogar; por ejemplo, ver quien recoge más rápido su cuarto, enseñarles a aspirar ( por cierto les encanta ) o que te ayuden a limpiar los vidrios ( siempre con supervisión ).
  6. Juega Resorte. ¿Te acuerdas como jugar resorte?, es un juego divertidísimo y muy sencillo con el que quemas un montón de calorías.
  7. Haz bicicleta: Si tu hijo es muy pequeñito, compra un sillita que se ajusta en la parte de atrás a la bici y sal con él. Si tu hijo ya sabe andar en bici, aprovecha los lugares tranquilos y espaciosos para salir a dar algunas vueltas, seguro que fortalecerás las piernas y glúteos.

El hacer ejercicio con tus hijos los hará niños muy sanos y con valores, promoverá entre ustedes la confianza, la seguridad y la comunicación. Estamos seguros que tu hijo se sentirá feliz de tener un tiempo “especial” contigo.


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