728 x 90

Evita la angustia de la fiesta de cumpleaños

  • En Mamá e hijos
  • 19/10/2015
Evita la angustia de la fiesta de cumpleaños

En su fiesta de cumpleaños, un niño suele estar expuesto a muchos estímulos. Para empezar, es probable que ingiera altas dosis de azúcar lo que alterará su estado de ánimo. Sumémosle que ese día es el centro de atención y entenderemos por qué no debemos sorprendernos si las cosas se salen de control. Para muchos niños no es fácil manejar este tipo de situaciones. Algunos se inhiben mientras les cantan las mañanitas, por ejemplo, y no saben qué hacer. Otros, en cambio, hacen berrinches a la menor provocación.

Además, todo esto ocurre en un contexto en el que debe portarse bien con todo mundo, dejar de jugar para sonreír a la cámara y convivir con invitados que no le caigan bien o ni conozca. ¿Cómo se logra todo esto? Manteniendo un control emocional casi perfecto. El problema es que pocos niños saben qué hacer con las emociones que experimentan durante su fiesta de cumpleaños.

5 cosas a considerar además del pastel

  1. Déjalo elegir algo más que la piñata. Si quiere elegir a quien invitar, deja que lo haga. Esto lo preparará para tomar decisiones importantes a futuro.
  2. Habla con él sobre cómo será la fiesta. Explícale cómo es que irán ocurriendo las cosas, planteándole diferentes escenarios, y dile lo que esperas de él.
  3. Controla su ingesta de azúcar (opta por opciones saludables en el menú). No puedes esperar que tenga autocontrol si solo se alimenta de comida chatarra.
  4. Observa cómo se relaciona con otros niños y cómo actúa en un rol protagónico. Obtendrás información valiosa que te permitirá potenciar sus habilidades y ayudarlo en sus áreas de oportunidad.

Si hace un berrinche tenle paciencia. Dale la contención emocional que necesita y ayúdalo a que se le pase. Su fiesta de cumpleaños no es el mejor momento para aleccionarlo, mejor espera al día siguiente para hablar con él.

 


Como ser una supermamá

DESCUBRE COMO SER UNA SUPERMAMÁ

Qué hacer en querétaro

¡CONOCE 5 COSAS QUE HACER EN QUERÉTARO!