728 x 90

Hablar de sexo a nuestros Hijos!!!!

  • En Mamá e hijos
  • 28/05/2015
Hablar de sexo a nuestros Hijos!!!!

Es mejor comenzar a hablar con nuestros hijos sobre la sexualidad en los primeros años de su niñez, aunque nunca es demasiado tarde para empezar.

Esto puede resultar incómodo al principio, pero con el tiempo y la práctica resulta más fácil.

Existen muchas y diferentes formas de iniciar conversaciones sobre sexo y sexualidad. 

 

  • Los padres que hablan con sus hijos realmente hacen que la experiencia sea diferente.  Los adolescentes que relatan tener buenas conversaciones con sus padres acerca de sexo son más propensos a posponer la actividad sexual, a tener menos parejas y a usar preservativos y otros métodos anticonceptivos cuando tienen relaciones sexuales.

  • Podemos ayudar a nuestros hijos a tratar temas relacionados con la sexualidad, desde que son pequeños y durante toda su vida. La sexualidad incluye una amplia gama de temas, como el cuerpo masculino y el cuerpo femenino y cómo funcionan, el desarrollo humano, la reproducción, tipos de relaciones, en qué consisten una relación sana y una enfermiza, conducta sexual, cómo evitar el embarazo y cómo prevenir las enfermedades de transmisión sexual.

Los padres realmente marcan una diferencia. Podemos hablar con nuestros hijos, construir relaciones sólidas con ellos y fijarles expectativas y límites claros. Estas son formas comprobadas en que podemos ayudar a prevenir el embarazo adolescente, reducir las posibilidades de los jóvenes de contraer enfermedades de transmisión sexual y asegurarnos de que llevan una vida sana y gratificante. Por lo tanto, comencemos a hablar.

 


Como ser una supermamá

DESCUBRE COMO SER UNA SUPERMAMÁ

Qué hacer en querétaro

¡CONOCE 5 COSAS QUE HACER EN QUERÉTARO!