728 x 90

Las 10 frases típicas de tu mamá que odiabas

  • En Mamá e hijos
  • 27/04/2015
Las 10 frases típicas de tu mamá que odiabas

Cuando eres joven no entiendes por que todas las mamás aunque cada quien es única y diferente, dicen las mismas frases, en tonos diferentes con acentos distintos pero estas frases son un lenguaje universal.

Veamos algunas:

 

  1. ¿Y a quién le pediste permiso, acaso te mandas sola, o qué?

Sobre todo cuando empiezas a crecer un poco, típico en la adolescencia, empiezan tus hijos a decidir que hacer, como, cuando y donde, sin preguntarte, organizan y luego sólo te avisan, entonces es cuando tú aplicas esta frase tan sabia.

 

2.- Si yo lo encuentro, ¿Qué te hago?

Por alguna extraña y misteriosa razón, nadie busca tan bien las cosas perdidas como las mamás, obvio que ni los papás ni los hijos encontrarán las cosas tan rápido y eficiente como la mamá. Mi madre decía, tu no encuentras un policía en una delegación!

3.-¡Por que lo digo yo y punto!

Hay veces que los hijos te cuestionan tanto, ahora que saben sus derechos y que están tan expuestos a tanta información, resulta que creen que a veces saben mas que nosotras, así que hay momentos en que la democracia termina y se aplica esta hermosa frase que les recuerda cariñosamente a nuestros hijos, que las que estamos al mando somos nosotras.

4.-Odio decir: Te lo dije, pero te lo dije.

La experiencia y los trancazos de la vida nos han puesto con un poco de ventaja ante nuestros hijos, así que normalmente nuestro sexto sentido nos indica si las cosas van bien o no, pero cuando se lo dices a tus hijos, muchas veces te tiran de loca o simplemente no te pelan, después de tiempo resulta que tú tenías razón, aunque también es cierto que no siempre la tenemos, claro eso no lo decimos tan seguido, ja ja ja.

5.-Te calmas o te calmo

Cuando hay momentos en que la desesperación llega a nuestras vidas ( que de repente suele ser bastante seguido ), aplicamos esta frase para re-establecer el control de la situación.

6.-Esta casa no es restaurante

Los integrantes de la familia no entienden que esta casa no es restaurante, cada quien pide lo que se le antoja a la hora que se le antoja y claro ! ahí está mamá para atenderlos, hasta que un día nos enojamos y decimos esta frase que hace que se ubiquen!

7.-Tu desperdiciando la comida y tantos niños en el mundo muriendo de hambre

Es típico que los niños de repente no quieran comer o que comen mucho menos de lo que les servimos. Como mamás es terrible ver que tus hijos no comen bien por que sabes que parte importante de su desarrollo viene de su alimentación, además que te da coraje que desperdicien la comida, cuando de verdad hay muchos niños en el mundo que no tienen que comer, así que decimos esta frase tan verdadera para ubicar a nuestros críos y hacerlos conscientes.

8.-Tu no tienes llenadera

Cuando están los niños contentos, entretenidos, divertidos es muy difícil que se les acabe la pila, y estén haciendo lo que estén haciendo quieren siempre más: no se quieren salir de la fiesta, no quieren dejar de jugar los video juegos, no quieren irse de casa de los abuelos, quieren ver otro ratito la tele, quieren comer más dulces, etc…. En realidad parece que ser niño es sinónimo de no tener llenadera.

9.-Si tus amigos se avientan de un puente, ¿ahí vas tu también?

A quién no le han dicho: es que a mi amigo “fulano” si lo dejan hacer eso!, bueno ese es el momento perfecto para aplicar esta frase en la que pretendemos decirles que nos vale un pepino lo que le dejen o no hacer a su amigo, y que en esta casa las reglas y las condiciones son distintas y que con la pena se tienen que acoplar a nuestras reglas y no a las de las casas de sus “amigos”.

10.-Deja de llorar o de verdad te voy a dar para que llores por algo.

No hay nada más frustrante como mamá que se pongan a llorar los hijos sin razón o por puro berrinche no?, en ese momento es cuando te engendras en pantera y aplicas esta frase, solo para que el niño se de cuenta de que estás hasta el copete de que llore sin razón.

 

¡Y como estas frases hay miles, pero hasta que no somos mamás nos damos cuenta de la utilidad de ellas !


Como ser una supermamá

DESCUBRE COMO SER UNA SUPERMAMÁ

Qué hacer en querétaro

¡CONOCE 5 COSAS QUE HACER EN QUERÉTARO!