728 x 90

Las madres criamos como podemos

  • En Mamá e hijos
  • 29/02/2016
Las madres criamos como podemos

Cada mujer tiene sus defectos y virtudes, lo que hace que lo que me es difícil a mí, para otras es lo más sencillo y lo que me cansa a otras revitaliza. Así es la vida para las madres.

Amamos a nuestros hijos con todo nuestro corazón y hacemos lo posible para que sean felices, tomamos lo que nos enseñaron en nuestra familia, lo complementamos con nuestro instinto y da como resultado la crianza que ellos tendrán.

Muchas veces criticamos a las mamás que gritan, que pegan o que parecen desobligadas, pero no sabemos lo que está detrás: ¿Cómo fueron criadas? ¿Cómo es su situación de pareja o económica? ¿Son equilibradas emocionalmente? ¿Necesitan ayuda? ¿Saben que están perjudicando a sus hijos?

Me sigue pareciendo increíble que las críticas destructivas sean de mujer a mujer, de madre a madre. Vivimos pensando que nuestra forma de hacerlo es la correcta, cuando hay muchos caminos para llegar al mismo fin y cada una toma el que le convenga en ese momento. Hacernos estas preguntas nos ayudará a ser más empáticas unas con otras.

Así que desde hoy lo tomo como lema. Cada vez que sienta la necesidad de criticar o atacar a alguien por su forma de criar a sus hijos repetiré “las madres criamos como podemos” y me recordaré a mí misma que todas hacemos lo posible con lo que tenemos.

Te reto a hacer lo mismo de ahora en adelante, tomar como filosofía y lema el que cada quien hace lo que mejor le parece y es libre de hacerlo. Aquí unas ideas para ponerlo en práctica:

  • Ponte en los zapatos del otro, ¿Por qué crees que actúa  de esa manera?
  • ¿Crees que necesita ayuda? Ofrécela de manera desinteresada
  • Invita y acompaña a otras mamás a grupos de crianza, lactancia y otros temas importantes
  • Toma distancia de las personas que sientas que alteran tu paz
  • Renueva el lazo de amor con tu madre y abuelas, ellas también criaron como pudieron en su momento
  • Cría y deja criar, la mejor manera de cambiar al mundo es desde tu propia casa
  • Comparte tus imperfecciones, el saber que para alguien más es difícil crea empatía

 

No tengas miedo, creo que todas seremos más unidas y felices si respetamos y comprendemos la forma de criar de otras madres. El ejemplo arrasa, sembremos paz y si no podemos en este momento, tomemos distancia.

 


Como ser una supermamá

DESCUBRE COMO SER UNA SUPERMAMÁ

Qué hacer en querétaro

¡CONOCE 5 COSAS QUE HACER EN QUERÉTARO!