728 x 90

¿Por qué los bebés no deben de usar zapatos hasta que caminan ?

  • En Mamá e hijos
  • 25/01/2016
¿Por qué los bebés no deben de usar zapatos hasta que caminan ?

Un estudio llamado “Podología preventiva: niños descalzos igual a niños más inteligentes“, elaborado por Isabel Gentil García, Profesora de la Escuela Universitaria de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad Complutense de Madrid, señala que la costumbre de ponerle zapatos a los bebés antes de que caminen, los puede afectar negativamente en su desarrollo.

 

En el estudio encontraron que el movimiento físico y el estimulo sensorial del bebé a través de los pies descalzos es factor de aceleración de maduración, del desarrollo propioceptivo y del desarrollo intelectual del niño.

¿Por qué es tan importante que el bebé esté descalzo?

 

Desde el punto de vista del desarrollo neurológico y de la sensibilidad táctil, los pies del recién nacido tiene una sensibilidad mucho más fina que la de la mano hasta 8 y 9 meses.

 

Así que los piecitos de los bebés le ayudan para entender e informarle que hay en el mundo exterior. Con forme va creciendo el pie va perdiendo esa sensibilidad que es sustituida por la de las manos.

La información táctil y la percepción de la posición y movimiento de los pies en relación con el espacio, juegan un papel importante en el sistema nervioso central. Por ello para la maduración de las habilidades motoras son necesarios el desarrollo de la coordinación visual manual y la adquisición de estas informaciones táctiles y perceptivas.

 

Por lo tanto, los pies, como receptores privilegiados, contribuirían a un mejor desarrollo de la inteligencia del bebé. 

 

 


Como ser una supermamá

DESCUBRE COMO SER UNA SUPERMAMÁ

Qué hacer en querétaro

¡CONOCE 5 COSAS QUE HACER EN QUERÉTARO!