728 x 90

QUE HACER DIA A DIA EN SEMANA SANTA Y PASCUA CON LOS NIÑOS SI NO SALIMOS DE VACACIONES

  • En Mamá e hijos
  • 27/03/2017
QUE HACER DIA A DIA EN SEMANA SANTA Y PASCUA CON LOS NIÑOS SI NO SALIMOS DE VACACIONES

En esta época en la que estamos sintiendo que el dinero no es lo que sobra, tal vez muchos de nosotros no tengamos la capacidad económica para llevar a nuestros hijos de vacaciones y salir de nuestra ciudad.

 

Pero eso no significa que los niños y nosotros no podamos disfrutar de las vacaciones.

 

Necesitamos ser creativos y tener buena actitud ante lo que hoy se nos presenta; así que te dejamos aquí algunas ideas de lo puedes hacer de Lunes a Viernes tanto de la Semana Santa como la de Pascua con tu familia.

 

SEMANA SANTA

Lunes:

Hacer una Piñata ( con globos y engrudo ). Normalmente esta actividad te llevará varios días, pero es algo que les encanta a los niños por que cada quien le puede dar al acabado su toque personal. Puedes ver este link para seguir algunos tutoriales:

https://www.youtube.com/results?search_query=como+hacer+una+pi%C3%B1ata

 

 

Martes:

Continuar con la Piñata y hacer un postre para la comida. A veces es complicado hacer algún postre con los niños, por que muchos de ellos involucran horno. Pero aquí te dejamos el link para hacer un delicioso pastel sin usar el horno:

http://detinmarin.mx/mujer-actual/Pay-de-queso-Nutella-y-Oreo-sin-hornear.b

 

Miércoles:

Es media semana y estaría muy bien salir a algún lado. Que te parece si te llevas al Centro de tu ciudad a tus hijos, solo a caminarlo, les explicas las cosas históricas que ahí pasaron ( obvio para esto tienes que estudiar un poco ) y les compras una nieve típica del centro.

 

 

Jueves:

Los niños disfrutan muchísimo si los adultos nos involucramos en los juegos con ellos.

Si tienes jardín pueden jugar cosas como: brincar la cuerda, quemados, globos con agua, entre otros.

Si no tienes jardín entonces puedes jugar cosas como: juegos de mesa, adivinanzas ó disfraces.

 

Viernes:

Que tal un Picnic, el viernes es un buen día para estar mas relajados, tal vez irnos al parque que queda cerca de la casa o si podemos escoger un lugar que esté muy cerca de nuestra ciudad pero que tenga muchos árboles en donde podamos disfrutar de un lindo día con nuestros hijos. No se te olvide llevar: pelota, botanas y rica comida para disfrutar. Pueden invitar a familiares o amigos para hacerlo mas divertido.

 

SEMANA DE PASCUA

Lunes:

Ya libramos la primer semana, empieza la segunda parte de la vacación. Normalmente después de un fin de semana, el lunes queremos hacer cosas más en casa.
Una buena recomendación es comprarles figuras de yeso ( varias ) y que las pinten con pintura acrílica.

 

Martes:

Ahora nos toca ser mas curiosos y hacer con ellos experimientos. Hay miles de experimientos para que los niños puedan hacerlos y a ellos les encantan. Aquí te dejo una liga en donde puedes encontrar varios de ellos:

https://www.youtube.com/results?search_query=experimentos+para+ni%C3%B1os

 

 

Miércoles:

Salgamos de nuevo, dediquemos este día entre semana a ir a algún lugar donde haya alberca, ya sea la casa de un amigo o algún balneario que este cerca del lugar que vivimos. El que lo vayamos a visitar entre semana hará que haya mucho menos gente que el fín de semana.

 

Jueves:

Que tal hacer una casa de campaña gigante ( lo más grande que se pueda ), con cobijas, cojines, palos de escoba, etc… Esta actividad les encanta a los niños es toda una aventura. Pueden pedir Pizzas y ver pelis dentro de ella. Hagan cosas que normalmente no estén permitidas ( que los niños sientan que están haciendo pequeñas “travesuras” con sus papás ).

 

Viernes:

Ultimo día después de dos semanas !

Eso se tiene que festejar, así que podemos invitar a algunos amigos o primos a que rompamos la piñata que hicimos los primeros días y hacer una fiesta, en donde los niños preparen con sus propias manos, las palomitas, las aguas y los sándwiches que les vamos a ofrecer a los invitados.


Como ser una supermamá

DESCUBRE COMO SER UNA SUPERMAMÁ

Qué hacer en querétaro

¡CONOCE 5 COSAS QUE HACER EN QUERÉTARO!