728 x 90

MI PADRE O MADRE SE HA MUERTO, COMO HAGO PARA QUE MIS HIJOS NO SE SIENTAN COMO YO ME SIENTO

  • En Mamá e hijos
  • 06/09/2017
MI PADRE O MADRE SE HA MUERTO, COMO HAGO PARA QUE MIS HIJOS NO SE SIENTAN COMO YO ME SIENTO

MI PADRE O MADRE SE HA MUERTO, COMO HAGO PARA QUE MIS HIJOS NO SE SIENTAN COMO YO ME SIENTO….

Sin importar la edad que tengas, siempre que uno se enfrenta a la noticia de perder a un padre o a una madre, el sentimiento de soledad y tristeza en inminente; esté hecho aunque seas adulto puede llegar a mermar tu confianza y seguridad por irónico que parezca.

 

Aunque todos sabemos que lo único que es seguro en este mundo es que nos vamos a morir; nunca estamos realmente preparados para que esto pase. Es un evento que nos marca de por vida.

 

Pasamos por muchos etápas en este procesos:

  1. La Negación
  2. La Culpa
  3. El Miedo
  4. El Enojo
  5. La Depresión
  6. La Aceptación

 

Pero resulta que si tengo buena suerte, mis padres pudieron conocer a mis hijos y ahora me toca decirles que el Abuelo o la Abuela ya no estará más en este plano con nosotros; Como le hago si apenas yo entiendo lo que siento ?

 

Psicólogos reconocidos dicen, que por mas que sea dura la noticia, SIEMPRE hay que hablar con la VERDAD. Sin embargo el cómo lo decimos hay que adaptarlo como padres a la edad del niño. Es importante que el niño sepa que su Abuelo o Abuela ya no va a estar más aquí y que vivirá en todos nosotros a través de su recuerdo. Acordarse de los momentos buenos con el o la Abuela, será muy positivo, ayudará que todos tengan una sonrisa ( aunque sea momentánea ) y nos ayudará a que el momento sea menos doloroso.

 

Como son niños tenemos que dar explicaciones breves y sencillas, tratar de NO confundir a los niños con metáforas que no es fácil que comprendan.

 

Es muy importante también que los niños vean nuestros sentimientos reales. No hay que escondernos si queremos llorar por que los niños si sienten la tristeza y si nos ocultamos, el niño pensará que eso es malo.

 

Y así como es importante que los niños vean nuestros sentimientos; es MUY importante que nosotros como padres también respetemos los suyos. Si el niño se siente triste, no quiere comer mucho, o jugar o platicar; no hay que forzarlos, hay que darles su momento, su espacio para que ellos puedan también vivir su duelo.

 

 


Como ser una supermamá

DESCUBRE COMO SER UNA SUPERMAMÁ

Qué hacer en querétaro

¡CONOCE 5 COSAS QUE HACER EN QUERÉTARO!