728 x 90

Dos por Dos es: Beneficios de inscribir a mi hijo en clases de matemáticas

  • En Mamá e hijos
  • 07/02/2020
Dos por Dos es: Beneficios de inscribir a mi hijo en clases de matemáticas

A todas nos ha pasado preguntarnos si nuestro hijo necesita de clases particulares de la materia que más trabajo le cuesta (normalmente es de matemáticas).
Te invitamos a seguir la lectura y descubrir si lo que tu hijo necesita es la clase con tutor, enfocado con la preparación de tu hijo, así mejorar su rendimiento académico o dar su totalidad de esfuerzo sin saturarse. 

Te ha tocado que tu hijo llega súper feliz contigo porque en algun examen o actividad sacó una califiación muy alta y se siente totalmente motivado?

Bueno, es algo que ellos siempre van a querer vivir, estoy segura que tanto él/ella como tú y cualquier miembro familiar estarán feliz de vivirlo.
¿Qué pasa cuando tu hijo no logra sacar su mejor nota y sin sentir la motivación que debería de tener o le cuesta enfocarse hasta el grado de frustrarse y terminar odiando alguna materia como las clases de matemáticas?

Exactamente para eso es este artículo, para recordarte que no estás sola y que esta actitud del pequeño es totalmente normal.

 

Buscamos lo mejor para nuestros hijos siempre, desde que estaban pequeñitos, dándole lo mejor en su alimentación, cuidados, y en su diario andar, ahora toca darle lo mejor en educación con apoyo moral y práctico.

Es difícil encontrar el mejor colegio, con las mejores maestras y materiales (¡CÓMO SI NO FUERA COSTOSO!) tener que ir con la maestra a ver porqué tu hijo necesita ayuda, tiene problemas con su materia y la docente quizá no responde de la mejor manera.
Todo esto es realmente agotador para que al final, te cuestiones si lo que estás haciendo es realmente lo mejor o podría haber alguna solución.

Si te identificaste con lo que mencionamos, es posible que estés por encontrar una de las mejores soluciones que actualmente existen y que son completamente comunes…

Las clases particulares de matemáticas (o de cualquier asignatura).

Ventajas de llevar clases particulares

  1. Nuestros hijos tienen toda la atención del docente para consultar sus dudas, lo que evita dispersión, especialmente en clases de matemáticas.
  2. Se hace una evaluación para adaptar el programa y el método de enseñanza de acuerdo a su nivel y conocimientos actuales.
  3. El profesor apoya tu hijo para que practique constantemente enviándole ejercicios y así reafirme sus conocimientos.
  4. El profesor tiene contacto directo con nosotras para reportar los progresos de nuestros hijos y apoyarse en nosotras para ayudar a nuestros pequeños entre todos.
  5. Tu hijo puede consultar sus dudas con su profesor mediante correo electrónico o vía móvil y obtener una rápida respuesta para ayudarle a seguir aprendiendo.
  6. Ejemplos basados en temas de interés para ayudarle a aplicar sus conocimientos en el mundo real, ya que evalúan a nuestros hijos sobre sus intereses.
  7. Forma de enseñanza, acorde al estilo de aprendizaje de cada niño, las clases se planean utilizando ejemplos relacionados, como por ejemplo: deportes, arte, animales, etc.
  8. La mayoría de los alumnos son kinestésicos, implicando ser parte activa de la explicación para reafirmar conocimientos, al mismo tiempo no se aburra o distraiga.

  1. Plan de estudio con base en necesidades de tu pequeño según el objetivo: regularizarse, reforzar aprendizaje, aprobar exámenes específico o ver si él/ella necesita más ayuda.
  2. Cuando tu hijo solo necesita aprobar un examen, se enfoca más en la resolución de ejercicios similares a los que vendrán en el examen
  3. El profesor ampliará a fondo las explicaciones y reafirmando conocimientos con ejercicios ya que se repasarán con más tiempo.
  4. Y lo más importante, nos ayudan a saber si nuestro pequeño pasa por algún problema de salud y que necesite ayuda especializada para él. Sabremos que ellos podrán seguir pero no debemos dejarlos solos.

Te invitamos a leer nuestro articulo sobre como en los niños un buen desayuno ayuda a reducir el déficit de atención y la hiperactividad 

La capacidad académica de ellos podría mejorar muchísimo, porque el docente se enfoca en nuestro hijo mientras que en un salón de clases tiene 40 alumnos que prestar atención a cada uno. 

¡Qué difícil!

Si nosotras no ponemos tantito más de nuestra parte, se complicará.

Mientras más atención le demos a nuestros hijos, mejor será su crecimiento y confianza, cuando necesite ayuda o quiera liberar sus sentimientos y emociones, estemos para ellos.

Para poder probar alguna clase para tu pequeño, sugerimos preguntar a alguna mamá del colegio o amiga que conozcas que su hijo/a tiene buenas notas o investigar.

Estamos seguros de que encontrarás un lugar bueno, seguro, a excelente precio y que verás cambios notorios en los conocimientos académicos de tu pequeño. Ahora, si tu hijo no está teniendo problemas con alguna asignatura ¡qué bueno!
No necesariamente tu pequeño debe ir a clases particulares. Quizá lo que necesita sea relacionarse con más amigos de su edad y hacer crecer la parte social

Esto ayuda a la motivación con sus estudios, terminan estudiando juntos y se convierten en compañeritos de toda su vida, siempre veamos e intentemos descifrar lo que nuestros pequeños intentan decir (aún cuando no lo digan). Ya sabes, es parte de nuestro sexto sentido de mamis. Espero que los datos que te contamos te sirvan para tener un poco de experiencia, sobretodo para que puedas encontrar una solución a tus preocupaciones.

Es completamente normal que sintamos que nuestro pequeño necesita ayuda y no sabemos si lo hacemos bien o si deberíamos de preocuparnos más por ellos, descubriremos que necesitan apoyo para estar al pendiente.

En De Tin Marín estamos para ti con nuestros artículos ya que nuestros hijos nos vuelven loca por tanto amor que les tenemos. Ser mamá es cosa de llenarse de información mientras que juntas podamos darle lo mejor a nuestros chiquitos.


Como ser una supermamá

DESCUBRE COMO SER UNA SUPERMAMÁ

Qué hacer en querétaro

¡CONOCE 5 COSAS QUE HACER EN QUERÉTARO!