728 x 90

UN BUEN DESAYUNO AYUDA A REDUCIR AL DEFICIT DE ATENCION Y LA HIPERACTIVIDAD

  • En Mamá e hijos
  • 05/08/2016
UN BUEN DESAYUNO AYUDA A REDUCIR AL DEFICIT DE ATENCION Y LA HIPERACTIVIDAD

Una de las cosas más importantes y sencillas con las que podemos atacar el tan nombrado síndrome de “ hiperactividad y déficit de atención” es con la alimentación.

Pocos padres sabemos que lo que desayunan los niños, tiene un alto impacto en el rendimiento escolar de nuestros hijos. La hipersensibilidad también es hacia los alimentos y el niño reacciona con ciertos estímulos dependiendo lo que ingiera.

Un equipo de investigadores de la escuela de medicina de la Universidad George Washington en Estos Unidos hicieron un estudio con niños de 8 a 13 años, unos con hiperactividad y otros no. Los resultados fueron realmente sorprendentes.

Dividieron a los niños en 2 grupos:

  1. Les dieron dos rebanadas de pan tostado con mantequilla
  2. Les dieron dos huevos revueltos con mantequilla

Se tomaron muestras de sangre antes y después del desayuno y también se evaluo la atención a la media hora, a las dos horas y a las cuatro horas después de haber desayunado.

Los resultados fueron que, los niños con hiperactividad que desayunan proteína tienen mejores resultados y desempeño escolar que incluso los niños que NO tienen hiperactividad. Sin embargo los que desayunaron carbohidratos tienen un desempeño mucho menor.

Resulta que los niños hiperactivos son mas sensibles al incremento de seratonina ( un neurotransmisor ) que es producido por los carbohidratos.

Así que sean o no hiperactivos nuestros hijos, es importante alimentarlos en el desayuno con un buen balance de proteína ( huevo, lácteos, pescado, pollo, carne ) y también le pueden dar carbohidratos pero que sean complejos como: granos integrales y verduras.

Es importante que los niños consuman alimentos frescos, no enlatados ni procesados. Recuerden entre menos azúcar mejor.


Como ser una supermamá

DESCUBRE COMO SER UNA SUPERMAMÁ

Qué hacer en querétaro

¡CONOCE 5 COSAS QUE HACER EN QUERÉTARO!