728 x 90

Beneficios del Teatro para tus hijos

  • En Mamá e hijos
  • 06/02/2020
Beneficios del Teatro para tus hijos

Conoce lugares para que tus hijos practiquen teatro en Querétaro.

Últimamente hemos estado hablándoles de lo artístico, incluso la danza y otros tipo de temas. Es momento de platicarles acerca del teatro para que motivemos a nuestros pequeños. Para conocer y visitar lugares como para ver si existe la probabilidad de que a ellos también le guste esta actividad.
Empezaremos por conocer cómo surgió el teatro, para esto necesitamos saber primero qué significa la palabra “teatro”. Es un término procedente de la palabra griega theatrón (θέατρον), la traducción sería “lugar (o sitio) para la contemplación”. El teatro surgió en las primitivas ceremonias y rituales relacionados con la caza en la Antigua Grecia. Surgieron entre los siglos V y VI a.C ya que con esos rituales y ceremonias ya habían obtenido la recolecta de la cosecha. Al terminar hacían un agradecimiento con música, cantos y danza.

Gran parte de estos rituales, se convirtieron en verdaderos espectáculos en los que se expresaban espiritualidad y se rendía devoción y culto a los dioses. Después evolucionaron y empezaron a comprender que podría ser un agradecimiento a todo aquello que les daba algo, así pasó siendo a los dioses únicamente. Como solo lo dirigían a dioses, se consideraban como algo místico y mágico que hacían, entonces fueron tomando posiciones de danza, estiramientos, y expresiones para sacar sus más profundos sentimientos de agradecimiento a ellos. Ya después el teatro fue existiendo en otros países y de distinta manera, hasta evolucionar y llegar a lo que hoy en día conocemos.

Después de conocer de la historia del teatro, es posible que te hayas acordado de que en la escuela de nuestros chiquitos ofrecen clases de teatro ya incluida en su colegiatura. Incluso te acuerdas que tuviste la oportunidad de tomar esas clases extra-escolares. Desde hace ya muchos años se conocen las ventajas del teatro para niños y los mismos chiquitos reconocen que les gusta mucho.

A continuación te daré 10 ventajas que cuando sus pequeños practiquen teatro irán obteniendo: 

  • Refuerza la lectura y literatura

Al irse aprendiendo sus diálogos, se le empezará a facilitar leer con velocidad, incluso conocerá palabras que no son tan común decirlas. El manejar un vocabulario distinto les hará más capaces de saber más de otros idiomas sin tanta dificultad.

  • Conoce de historia

 Nuestros niños no conocen completamente la historia de nuestro país, mucho menos la de otros países entonces estarán abiertos a interpretar obras e historias que surgen de otros países. Es una excelente oportunidad para que ellos vayan conociendo más de otros países y sus antecedentes.

  • Ayudar en la socialización de los niños

Mientras que ellos se preparan para aprenderse alguna línea o interpretar algún sentimiento, nuestros pequeños se ayudan entre sí. Empiezan a socializar aunque les cueste trabajo abrirse, ahí es cuando más aprenden a hacer amigos. Eso les ayudará a trabajar mucho mejor en equipo porque todos dependen de cada uno. Es trabajo en equipo porque cuando uno se equivoca, otro chiquito entra en acción para salvar la escena, finalmente terminan trabajando en equipo.

  • Mejora la concentración y la atención de los niños

¡No se asusten si de pronto escuchan a sus chiquitos gritar! Siguen practicando mientras están en su casa. Debido a que les llega a gustar tanto que su concentración se expande y todo el tiempo quieren seguir practicando para dar lo mejor de ellos mismos en el escenario.

  • Se entretienen

Cualquier actividad les ayudará a ser mejor persona y esta actividad artística es una de las favoritas de muchos niños. Se entretienen más de lo que nosotros nos entretenemos al ir a ver cualquier obra teatral. Como se concentran tanto, lo hacen con sus amigos y tienen otro personaje en sus vidas, es algo que les roba toda la concentración y están al 100% de entretenimiento. 

  • Estimula la imaginación

A la edad de nuestros pequeños, su imaginación está siempre disponible. Son capaces de imaginar lo inimaginable y cuando tienen la oportunidad de interpretar a otra persona, un animal u objeto, ese momento es lo más valioso en su día. Tienen permitido convertirse en lo que quieran y sueltan toda la imaginación. No te sorprendas si llega contigo fingiendo que es un gatito, solo quiere acercarse a ti y compartir parte de su imaginación con su persona favorita. 

  • Aprender a obedecer a los demás

Es claro que nuestros chiquitos no les harán caso a cualquiera que les hable, pero también es claro que ellos no podrán dominar ningún personaje por su propia cuenta. Necesitarán de la ayuda de su maestra para poder mejorar su concentración y seguir con los tips que la maestra le dio. Estarán aprendiendo a obedecer a alguien que no es su mamá y serán más independiente.

  • Aprenden de valores jugando 

Muchas veces, la historia de la obra tendrá la finalidad de enseñar uno o muchos valores que ellos estarán interpretando.Esto significa que mientras están practicando, están aprendiendo y sin darse cuenta están adquiriendo conocimiento de muchos valores.

Comienzan a madurar, sabiendo qué es lo correcto y lo que no. Y aprenden que cuando se equivocan es normal y qué hacer para corregir en lo que se equivocaron.

  • No son solo sentimientos

El teatro no es solo interpretar sentimientos y emociones, también realizan ejercicios. Es una actividad que realiza ejercicios internos y externos como el estiramiento e incluso la danza. Estas dos características les ayudará a mejorar y aumentar su autoestima, por más problemas que existan en casa y nuestros chiquitos lo sepan, hacer una pausa en sus vidas y expresar todo tanto con sentimientos como con ejercicios, les ayudará a respirar y seguir disfrutando su etapa.

Si te gustaría saber más acerca de nosotros te invitamos  que visites nuestra página dando click aquí.

Si te gustaría saber más acerca de las actividades para tus pequeños te invitamos a que veas nuestro artículo de aprender inglés en la infancia y sus beneficios dando click aquí.


Como ser una supermamá

DESCUBRE COMO SER UNA SUPERMAMÁ

Qué hacer en querétaro

¡CONOCE 5 COSAS QUE HACER EN QUERÉTARO!