728 x 90

¿Por qué al inscribir a mi hijo a un equipo de futbol le estoy regalando un gol en su vida?

  • En Mamá e hijos
  • 07/02/2020
¿Por qué al inscribir a mi hijo a un equipo de futbol le estoy regalando un gol en su vida?

En De Tin Marin hemos hablado ya de algunos deportes y disciplinas de arte que nos encanta que nuestros hijos practiquen y se diviertan. Y este es el momento en que varias esperábamos para hablar de este deporte tan popular en todos lugares, que llena estadios y enloquece multitudes: El fútbol.

Quizá a muchas de nosotras no nos apasiona este deporte pero créanme que después de lo que van a leer a continuación, les parecerá más interesante y llevaremos con más gusto a nuestros hijos a su práctica de fútbol. 

Para entender un poco más de los beneficios del fútbol y sorprender a nuestros pequeños daremos un salto en el tiempo para conocer un poco más de este increíble deporte y algunos datos curiosos que seguro serán tema de conversación en las gradas cuando estés viendo a tu pequeño jugar.

 

¿Cuál fue el comienzo del fútbol moderno?

Según datos de la FIFA, (quien es una autoridad con relevancia en este tema para tomar nuestro dato curioso) durante el año de 1863 en Inglaterra se decidió separar el rugby-futbol, se consideró que el futbol debería ser tratado por separado para tener reglas propias y como tal, sólo jugarse con los pies. 

La FIFA basa sus referencias del futbol moderno en antiguos escritos chinos donde se plasmaron ejercicios militares que demostraban el manejo y destreza del balón con los pies.

Este manual indicaba que debían llevar una pelota hecha de cuero, rellena de plumas y pelo, hasta la meta utilizando pies, pecho y hombros únicamente.

Otra referencia histórica son los Romanos, quienes jugaban en un terreno similar al actual, donde tendrían que llevar el balón al lado opuesto para ganar.

A partir de esto, este deporte ha tenido muchas variantes según el continente y el momento en el tiempo, llevando siempre a los espectadores a un nivel de alegría y fascinación increíble, al ver jugar a su equipo. 

Pero definitivamente, los principales autores de la historia son los jugadores, quienes han transcendido en el tiempo con un deporte aparentemente fácil de ejecutar pero que requiere además de habilidad física, y mucho entrenamiento. 

Hoy en día, es bueno para que nuestros pequeños conozcan el deporte y quizá, tengamos frente a nosotros a un nuevo rey del balón.

Se toda una experta para tu pequeño crack!

Si eres mamita de pequeños futboleros estos datos curiosos y divertidos sorprenderán a tus peques sin duda.

- El próximo mundial en 2022 en Qatar, se celebrará en una ciudad creada exclusivamente para este evento. Antes solo era terreno desértico.

- En México se juegan diferentes torneos profesionales:

   - Liga MX o Primera División: Con 19 equipos y dos torneos por año (Clausura y Apertura)

   - Copa MX: Solo se juega de julio a abril, en él participan clubes de la Primera División y de la Liga de Ascenso.

- El nombre completo de Messi, considerado el Mejor Futbolista del Mundo, es Lionel Andrés Messi Cuccittini y nació en Rosario, Argentina un 24 de junio de 1987.

- La palabra Arquero se utiliza en sinónimo de portero. Pero este fue nombrado en México a razón de que se practicaba no con porterías si no en fachadas con arcos donde los límites de este era la portería.

Beneficios del futbol para nuestros pequeños

Vamos a contarles beneficios del fútbol desde los físicos hasta sociales, esto basado no sólo en experiencia de madres sino de expertos

Beneficios físicos: 

Si deseamos desarrollar cuerpos sanos en nuestros hijos, es necesario potencializar su masa muscular para un desarrollo físico lo que el fútbol ayuda para crear un cuerpo fuerte y resistente. 

A la vez, ayuda a su cerebro a crear mayores conexiones, ya que oxigena la sangre rápidamente debido a la mejora en la condición física notable, haciendo que el cerebro y los órganos estén en activación gracias al oxígeno que entra a su cuerpo.

Beneficios Motrices: 

Habilidades motrices como la velocidad y la coordinación son esenciales para este deporte, y practicarlo constantemente genera en nuestro pequeños habilidades como la visión periférica, ya que este debe estar coordinado con la velocidad para así poder sobrepasar al oponente a la vez que se coordina con el resto el equipo para patear y pasar la pelota.

La Agilidad mental se desarrolla a niveles exponenciales, ya que deben estar alertas de su entorno, buscar alternativas para responder ante cualquier obstáculo. 

Beneficios de Socialización y valores: 

Ya que es un deporte que se practica en equipos de 11 jugadores o 7 según sea el caso y tamaño de cancha, definitivamente impulsa a los peques a buscar formar un equipo, jugar para el bien de un grupo, fijar y lograr una meta para lograrlo, lo que les llena de valores como el compañerismo y el respeto ante su equipo y el oponente.

En definitiva el fútbol de los mejores deportes para practicar y por ello existen escuelas para todas las edades, géneros, para incursionar en un pasatiempo.

Si eres mamá y al borde de la cancha animando a tu peque, cuéntanos como vives esta experiencia y como has visto a tu pequeño crecer con estos increíbles beneficios del fútbol que le aporta.

No olvides visitar nuestra página De Tin Marín para conocer las escuelas de futbol y equipos en nuestra ciudad donde puedes inscribir a tu peque.


Como ser una supermamá

DESCUBRE COMO SER UNA SUPERMAMÁ

Qué hacer en querétaro

¡CONOCE 5 COSAS QUE HACER EN QUERÉTARO!