728 x 90

8 Sencillos Consejos para propiciar un ambiente correcto a la hora que tus hijos estudian

  • En Mamá e hijos
  • 29/02/2016
8 Sencillos Consejos para propiciar un ambiente correcto a la hora que tus hijos estudian

 

La tarea de enseñar a nuestros hijos a estudiar puede ser un gran reto, por eso aquí te presentamos 8 prácticos y, sobre todo, útiles consejos que podrán ayudar a nuestros hijos a la hora de estudiar:

  1. Lo primero será que nos encarguemos de crear un ambiente propicio para su estudio. Por lo que deberemos reducir el ruido que haya en su entorno al mínimo. Si lo prefiere, puede escuchar música en volumen muy bajo que le servirá como un sonido de ambiente para su concentración.
  2. Es recomendable que cerremos la puerta del lugar que hayamos escogido para que estudien, debido a que así se aislará de posibles distracciones que puedan afectar su tiempo de estudio.
  3. Deberemos retirarles  los aparatos electrónicos que puedan ser motivo de distractor al momento de tomar algún libro. Esto significa quitarles las computadoras, videojuegos, televisión y el internet en caso de no requerirlo para evitar que se distraigan.
  4. En caso de que notemos que en casa hay demasiados factores que afectarán el estudio de nuestros hijos, te recomendamos que lo lleves a bibliotecas o círculos de estudio que le permitirán concentrarse verdaderamente.
  5. La mejor manera de ayudarles a nuestros hijos a estudiar, es organizando una agenda  o planificador juntos en el que marquen sus tiempos y cuantas horas de estudio le dedicará cada materia. Esto será de gran ayuda para que se mantengan enfocados en cada asignatura y no dejen las cosas para un día antes.
  6. Cada vez que un pensamiento que sea ajeno al estudio pase por la mente de nuestros hijos a la hora de estar concentrado, podemos recomendarles que lo anoten en un papelito para sacar la distracción de su cabeza.
  7. Cuando necesite utilizar internet para realizar investigaciones escolares, será necesario que impongamos reglas firmes acerca del uso de la red. Esto significa no permitirles el acceso a sitios como páginas de videojuegos, Youtube o cualquier otra que pueda distraerlo de su tarea.
  8. Cuando veamos que han progresado en su tiempo de estudio, deberemos recompensarlos con un tiempo libre. Por lo que aquí es cuándo podremos permitirles que realicen todas las cosas que no pudieron hacer al momento de mantenerse concentrados en su tiempo de estudio.

Como puedes ver aquí te dejamos estos 8 prácticos consejos que sin duda alguna te serán de mucha ayuda tanto a ti como a tu hijo  para crearles hábitos de estudio. 


Como ser una supermamá

DESCUBRE COMO SER UNA SUPERMAMÁ

Qué hacer en querétaro

¡CONOCE 5 COSAS QUE HACER EN QUERÉTARO!