728 x 90

Importancia de aprender Ballet en la infancia

  • En Mamá e hijos
  • 07/02/2020
Importancia de aprender Ballet en la infancia

Para todas las mamis que aún están pensando si nuestra pequeña debe o no ingresar a clases de ballet y si aún no están seguras de si es importante que aprendan ballet desde la infancia o dudan por la edad o la disciplina que esto conlleva, aquí vamos a platicar de varios datos importantes. 

 El Ballet (también conocido como Danza Clásica) es una de las artes escénicas más antiguas debido a nuestra necesidad como humanos de expresarnos de diversas formas. Su profesionalización se inició cerca del año 1700 en Francia cuando crearon la Real academia de Danza “Académie Royale de la Dance”.

 Sin embargo, el ballet más famoso en el mundo, por la destreza y dificultad, es el ballet ruso.

¿Cuál es la importancia del Ballet en la infancia?

 El ballet incluye no sólo baile, también teatro y mímica, ya que es un arte muy expresivo para poder contar una historia y así los espectadores logren entender el mensaje a través de movimientos muy definidos y precisos.

Si bien con el tiempo, el ballet ha evolucionado y modificado algunos elementos debido a las tendencias de diferentes países donde se practica y se transformado en diferentes tipo de danza (como el contemporánea, jazz y muchos otros), aún continúa perpetuando su disciplina esencial para cualquier otro tipo de danza.

Es por esto que si estuviéramos interesados en que nuestras pequeñas practiquen cualquier tipo de danza, el ballet les dará los básicos y fundamentos para que tengan éxito en la práctica.

Cómo mamá amante de la danza y las artes escénicas, no dudé un solo minuto en ingresar a mi pequeña a clases de ballet para bebés. Apenas podía caminar y mi intención fue principalmente que disfrutara de esta actividad y comenzará desde edad muy temprana a identificar su pasión, como lo fue la mía.

Experiencia De Tin Marin

En Querétaro, descubrí un gran número de academias de danza clásica para niñas a partir de los 2 a los 4 años.

Maestras de gran trayectoria y bailarinas profesionales son las encargadas de otorgar las clases, lo que me generó mucha confianza.

Visité algunos sitios para conocer las instalaciones y todas ellas siempre nos ofrecieron una clase muestra.
Definitivamente fue una decisión muy divertida pero también importante para poder dar a mi hija lo mejor que para esta se convirtiera su pasión.

Además de transmitirle a mi pequeña la pasión por el ballet, sé de experiencia propia, la importancia de poder practicar este arte desde edad muy temprana: 
1. Motricidad
2. Disciplina
3. Coordinación y muchas más
.

Aquí en De Tin Marin te platicamos un poquito de cómo desarrollan estas habilidades en clase de Ballet.

Para ser una bailarina experta y talentosa como Elisa Carrillo Cabrera, se requiere un completo dominio del cuerpo.

Por tanto, comenzar a edad temprana con una disciplina para los músculos, articulaciones y la coordinación en extremidades, es esencial para una ejecución correcta.

Al obtener nuestras pequeñas una postura en el cuerpo correcta y firme, les ayudará también a mantener su organismo en correcto funcionamiento.
Si se continúa practicando con constancia esta disciplina, la fuerza en músculos (principalmente de pies y pantorrillas) es una prioridad para ejecutar saltos, piruetas.
Ahora, si el gusto del Ballet te gustaría complementarlo con su talento para cantar, en nuestro artículo ¡Impulsa su talento! Conoce todo lo bueno que te otorga el canto en los primeros años de vida, te decimos todos los beneficios.

La música dedicada exclusivamente al Ballet es destacada por ciertas notas que indican a los bailarines el cambio de movimiento o conjunto de movimiento.
Por esta razón, estar en coordinación entre cuerpo y música de manera armónica es indispensable para los bailarines.
Esta también es una razón por la cual me fascina esta disciplina.
Esta disciplina les otorga a nuestras pequeñas un sin fin de elementos. Entre los que destacan son los que les hacen desarrollar la coordinación y que se ve reflejada en movimientos más finos.
Asimismo, la manera que desarrollan sus actividades diarias se vuelve más delicada y a la vez firme. ¡Claro! Sin perder la diversión de sus clases.

Cuando mi pequeña decidió intentar nuevas estilos de baile para conocer y aprender más, reforzamos la idea que el Ballet fue indispensable.
Su coordinación y reacción a los movimientos eran más rápidos y la facilidad de retención de las coreografías cada día era más firme. De igual manera en la escuela en general, su creatividad incrementaba.

Sin duda el Ballet sigue siendo una de las disciplinas más exigentes dentro de las actividades extracurriculares de los pequeños.
Sin embargo, tanto para mamás como para las pequeñas, les genera beneficios que les durarán toda su vida sin lugar a dudas.

Entonces, compañera mamá:
Si aún lo estás dudando, es momento de dar un salto a las páginas de nuestra web. Ahí conocerás algunos de los estudios de danza clásica que se encuentran en la ciudad.
Recuerden visitarlos y preguntar todas las dudas que les puedan generar. La mayoría de escuelitas les solicitan un uniforme, y esto es para iniciar la disciplina que conlleva.

¡No te preocupes!

Aquí en DE TIN MARIN también podemos aconsejarte donde adquirirlos al mejor precio y calidad.
Si tu pequeña ya practica Ballet, cuéntanos la experiencia que han vivido y como has visto su magnífico desarrollo.


Como ser una supermamá

DESCUBRE COMO SER UNA SUPERMAMÁ

Qué hacer en querétaro

¡CONOCE 5 COSAS QUE HACER EN QUERÉTARO!