728 x 90

Mamá Tips: Lugares para pasar el tiempo libre siendo mamá

  • En Mamá e hijos
  • 06/02/2020
Mamá Tips: Lugares para pasar el tiempo libre siendo mamá

Si ya te diste tiempo de leer este artículo, es porque ya tienes un poquito de tiempo para ti y salir de esta rutina de ser mamá al cien por cierto, por lo que debes estar buscando lugares para pasar el rato siendo mamá.
Por esto, no debemos olvidar que antes de ser mamá tenemos un universo de posibilidades y personas que nos han acompañado hasta llegar aquí.
¿Por qué no darnos un poco de tiempo para alguna de esas posibles actividades que nos gustaban o descubrir algunas nuevas que se pueden convertir en nuevas pasiones?

 En varios de nuestros artículos en De Tin Marin, hemos hablado de actividades para nuestros hijos para que descubran sus habilidades y pasiones, pero…

¿Que hay de nosotras?

En alguna ocasión, me preguntaron un grupo de amigos nuevos: ¿Qué te apasiona hacer o cuál es tu hobbie?

Y la misma pregunta les hago a ustedes mamitas.

Algunas de ustedes podrán decir sin pensarlo algo que les apasione mucho, como hacer ejercicio, leer, nadar, tennis, etc… Pero les aseguro que la mayoría de nosotras dijimos: “Ser mamá es mi pasión, mi hobbie y mi vida entera la dedico a ello, también trabajo, etc… y no tengo tiempo para nada más”.

¡No esta nada mal!

Al contrario, es una realidad que disfrutamos. Sin embargo, ¿qué hay de lo que nos gustaba o las nuevas cosas que nos puede gustar?
Aquí te ayudamos a darte algunas buenas ideas para empezar a retomar o descubrir tus pasiones para cuando tengas tiempo para ti.

Empezaremos por definir un tiempo para nosotras. Los bebés crecen y dependen menos de nosotras. Cuando eso sucede, te invito a detenerte un poco y administrar tu día, tu semana y tu mes.

Identifica que día y horario puedes dedicarlo a ti. El tiempo libre siempre se ocupa en algo más, si no somos conscientes de que lo tenemos, lo podemos desperdiciar. Entonces, comencemos a conocer opciones para dedicar nuestro tiempo libre y aquí algunas súper opciones que te encantarán.

¿Qué te parece una caminata por el parque más cercano?

Claro que tienes cerca algún parque o boulevard que te encantaría pasear y conocer los mínimos detalles y sorpresas que pueda tener. En nuestra ciudad hay muchas áreas verdes que puedes aprovechar para caminar, desde parques y espacios destinados al ejercicio, como áreas de esparcimiento. Estos son algunos ejemplos de ello:

Parque Querétaro 2000 para Tiempo Libre

Es una increíble opción para caminar alrededor del lago que se forma en la parte trasera del parque. La entrada tiene un costo significativo para poder hacer uso de sus instalaciones. Incluso puedes caminar alrededor de las canchas, la concha acústica (escenario) o hasta el lago. Si te sientes con ganas de correr, corre; si te sientes con ganas de sentarte un ratito en el jardín, siéntate y disfruta de un momento a solas y tus pensamientos. Quizá se ordenen algunos pendientes y quizá habrás algunos más.

El Centro Histórico de Quéretaro.

No terminarás en un solo día así que puede ser un plan de varias semanas. Un excelente tip es pasear por las interminables calles entre semana. Si has asistido los fines de semana, seguramente el tumulto no te deja ver los detalles de las casas y calles que tienen historias que contar al por mayor. Podrás encontrar callejones que te adentran en casonas y jardines que jamás imaginabas que estaban en la ciudad. Sin necesidad de tener un mapa, puedes subir y bajar calles, encontrar inigualables edificios, puertas, bazares, cafés, restaurantes, museos y también hoteles boutique. Estos hoteles tienen sus puertas abiertas para los visitantes y sin necesidad de hospedarte puedes conocer sus jardines y áreas comunes, te quedarás maravillada.

Este plan también lo puedes hacer contigo misma o acompañada de tus mejores amigas y/o mamás de los compañeritos de la escuela de tus hijos. Nosotras tenemos un grupo que una vez por mes hacemos un recorrido similar, es un momento para nosotras, dejamos los niños en la escuela y antes de recogerlos ya hemos hecho un recorrido histórico, cultural y un poquito de pecaditos gastronómicos. ¿Te atreves a descubrir tu propio tour del centro histórico?

Un momento dulce siempre es necesario en nuestro tiempo libre.

No te pasa que terminaste un pendiente, pero el siguiente tienes una hora u horitas libres. ¿Qué hacer? Conoce diferentes cafeterías artesanales o gourmet que tenemos en la ciudad, no necesitas comer todo el menú ni romper la dieta (aunque siempre nos lo merecemos). A veces solo pensamos en las cafeterías de cadena o lugares más comunes, pero nuestra ciudad tiene miles de lugarcitos lindos para pasar un ratito en lo que continuamos con un día agitado. Puedes probar un té delicioso de hoja suelta y probar nuevos sabores. O quizá unas galletas exquisitas de avena (muy light) para cubrir el antojo. Lo importante es que ese dulce momento sea especial para ti y descubras nuevas alternativas para un futuro compartir con tus amigas, familia e hijos.

Meditacion en el auto.

Otro detalle con el que vivimos día a día inevitablemente es el tráfico y ese muchas veces no lo podemos evitar, pero podemos disminuir nuestro stress. Ese tiempo nos encantaría utilizarlo en otros pendientes, pero es casi imposible. Ese momento podemos aprovecharlo en nuestros pensamientos y conectar con nuestro interior. Te recomendamos escuchar playlist o podcast de meditación mientras manejas solita por la ciudad. Aparte de olvidar un poquito el tráfico, te ayudará a mejorar tu circulación, respiración y liberar tu mente de agobios. Inténtalo y disfrútalo, es tu momento.

Teatro y conciertos en nuestro tiempo libre.

Si lo tuyo nunca ha sido las artes escénicas es momento de intentarlo. No solo hay teatros en el centro de la ciudad, hay otros en colonias como Álamos y el norte de la ciudad, y cuentan con obras divertidas que tocan temas actuales de manera muy graciosa. Algunos conciertos en la ciudad son de artistas famosos, pero en nuestra ciudad tenemos artistas locales que se presentan en el teatro de la ciudad o el teatro Metropolitano. Si deseas saber la cartelera, solo busca en internet o en nuestros artículos de De Tin Marin para ver sugerencias de cartelera.

Belleza y Spa en nuestro tiempo libre.

Un momento debemos tomarlo para nuestro bienestar y belleza. Un merecido pedicure o manicure, y porque no, un masaje relajante de 60 minutos. ¿En donde? Podría decirte que hay un solo lugar a donde ir, pero la buena noticia es que hay una infinidad de servicios y espacios holísticos para poder disfrutar un momento increíble para ti.

Si te gustaría saber cómo no perder el Glamour a pesar del poco tiempo que disponemos tras tener hijos, te invitamos a leer nuestro artículo ¿Cómo mantener el glamour? con poco tiempo disponible

Recuerda que darnos tiempo para nosotras no está mal. Al contrario, a veces es necesario. Muchas veces creemos que es un acto egoísta con nuestros hijos y familia, pero después de disfrutar esos momentos, el equilibrio regresa a nuestras vidas y todo a nuestro alrededor sienten nuestra paz. Intenta algunos momentos poco a poco, y dale cuerda a tu imaginación para hacer nuevos proyectos en tu vida.

 Si necesitas algunas ideas, puedes ver en nuestra página de De Tin Marin las opciones de nuestros amigos con los que puedes realizar citas de spa, salones de belleza o conocer carteleras del teatro, y toma acción para ti, ¡Te lo Mereces!.


Como ser una supermamá

DESCUBRE COMO SER UNA SUPERMAMÁ

Qué hacer en querétaro

¡CONOCE 5 COSAS QUE HACER EN QUERÉTARO!