728 x 90

EN LA EDUCACIÓN, ¿CUÁL ES MI RESPONSABILIDAD Y CUÁL ES LA DE LA MAESTRA ?

  • En Mamá e hijos
  • 21/02/2017
EN LA EDUCACIÓN, ¿CUÁL ES MI RESPONSABILIDAD Y CUÁL ES LA DE LA MAESTRA ?

El año pasado recibí una atenta nota de la maestra de mi hijo en la que me decía:

 

Señora, me da mucha pena molestarla, pero su hijo el día de hoy no se ha portado bien; en honores a la bandera estuvo muy distraído, no ponía atención a la escolta y se escondió detrás de la columna. Le pido por favor me ayude a platicar con él para que le diga que eso NO se hace. Gracias, Atte. La Miss.

 

Mi primera reacción fue de incredulidad, ¿de verdad estaba yo recibiendo una nota de la maestra diciéndome eso ?

 

Entonces fue cuando reflexione sobre la nota y me puse a pensar; que dentro de la educación de un niño, tiene que ver efectivamente la mayor parte de lo que los niños ven y aprenden en casa, pero que también se complementa con la escuela, ya que la educación es algo integral, que tiene que ver con la formación del niño en las dos partes.

 

La verdad me sentí un poco molesta después de reflexionar un poco, lo que me vino a la mente fue: cuando mi hijo no recoja su cuarto, cuando no tienda su cama, cuando no arregle sus juguetes, cuando no se lave los dientes, cuando coma con la boca abierta, cuando suba los codos a la mesa, etc.. etc… etc…..; ¿le voy a mandar una nota a la Miss para que me ayude a que él lo haga ?

 

Pues no !, yo creo que como mamá asumo mi parte sobre la educación de mis hijos en la casa que por supuesto tiene que ver con lo que pasa afuera de la casa, pero cuando se trata de algún comportamiento específico dentro de la escuela ( siempre y cuando éste no cause ningún peligro a algún otro niño, o se trate de algún comportamiento fuera de lo normal ) ¿no debería la maestra ser capaz de manejar esa situación?

 

Siento que a veces no asumimos los roles que nos corresponden por que es mucho mas fácil decirle a otro que arregle los problemas o las situaciones que no nos gustan o nos molestan.

 

Así que opté por regresarle una atenta nota a la Miss dicendo:

Gracias Miss por su mensaje, sin embargo considero que usted tiene la autoridad moral para poder decirle a mi hijo en la escuela lo que esta bien hecho y lo que no, y también le puede poner consecuencias lógicas y adecuadas para el comportamiento que tuvo el niño. De cualquier forma agradezco su mensaje.

 

Curiosamente, en todo el ciclo escolar NUNCA volví a recibir un mensaje de la maestra; ¿Habrá captado mi indirecta ó mi hijo se portó maravillosamente bien durante todo el ciclo?; No lo sé, pero funcionó.

 

 

 


Como ser una supermamá

DESCUBRE COMO SER UNA SUPERMAMÁ

Qué hacer en querétaro

¡CONOCE 5 COSAS QUE HACER EN QUERÉTARO!