728 x 90

Oler romero aumenta tu memoria hasta un 75%

  • En Moda y belleza
  • 08/07/2015
Oler romero aumenta tu memoria hasta un 75%

Estaba yo indagando un poco en internet, cuando me encuentro con un artículo que se me hizo sumamente interesante.

Siempre me han llamado la atención las plantas y los beneficios de ellas. Así que en este artículo  descubrí que el Romero nos puede ayudar a aumentar nuestra memoria y lo que pasa es lo siguiente:

Esta maravillosa planta permite que las células nerviosas se comuniquen mejor entre ellas. El Romero descompone la acetilcolina, una sustancia que tenemos en nuestro sistema nervioso central, que está en el cerebro.

Hay dos estudios en los cuales se comprobó esta teoría:

Estudio realizado por Moss, Cook, Wesnes, y Duckett (2003); concluyo que el la inhalación del aceite de romero ha jugado un papel importante en la aromaterapia como un agente que promueve la claridad mental así como el mejoramiento en forma significativa de la memoria en general.

También fue identificado por Mark Moss y Lorena Oliver en la Universidad de Northumbria que el romero posee 1,8-cineol un compuesto que es responsable de que nuestra memoria tenga un mayor rendimiento cognitivo de hasta un 75%.

Estudio reciente hecho en 2012 realizado con 28 personas de avanzada edad  (que promediaba ente los 75-85 años) encontró mejoras significativas en el rendimiento cognitivo de 21 de las personas que inhalaron polvo seco de hojas de romero.

El romero tiene un compuesto llamado terpenos que son pequeñas moléculas orgánicas volátiles que pasa por el torrente sanguíneo a través de la mucosa nasal o pulmonar y llegar de forma fácil al cerebro actuando sobre el cerebro como receptores del de la memoria y el sistemas de enzimas.

 

 


Como ser una supermamá

DESCUBRE COMO SER UNA SUPERMAMÁ

Qué hacer en querétaro

¡CONOCE 5 COSAS QUE HACER EN QUERÉTARO!