728 x 90

5 Errores de Higiene que tal vez estés cometiendo

  • En Mujer de hoy
  • 25/01/2016
5 Errores de Higiene que tal vez estés cometiendo

1. Lavar demasiado los dientes.

¿Eres un fanático de cepillarse los dientes ? ¿Te los lavas inmediatamente después de comer?

Ten cuidado por que es posible que de tanto lavarlos acabes con el esmalte. El esmalte dental se puede suavizar después de comer ciertos alimentos , así que lo mejor es esperar al menos 30 minutos antes de cepillarse para asegurar el esmalte tiene tiempo para volver a solidificar.

 

 

2. Reemplazar tu ropa interior

Normalmente esperamos a que nuestra ropa interior no tenga ni tantito resorte, que tenga demasiados agujeros o que esté demasiado manchada para cambiarla. Pero los expertos recomiendan cambiar nuestra ropa interior por mucho cada año y medio, hablando tanto de la ropa interior para abajo y para arriba. Recordemos que esta siempre en contacto con nuestras partes intimas y es importante que las fibras que rozan con nuestra piel estén en buenas condiciones.

3. El uso de antitranspirantes.

La mayoría de nosotros usamos antitranspirantes por que son más efectivos para evitar malos olores, sin embargo como s nombre lo dice, estos productos no dejan que la piel transpire las toxinas que el cuerpo necesita eliminar a través de las axilas y contienen mucho aluminio. Algunas personas asocian estos productos con el cáncer de mama y el Alzheimer ( cosa que a nosotros no nos consta )

 

De preferencia hay que usar desodorante no antitranspirante, puedes buscar un desodorante natural a base de arcilla, bicarbonato de sodio , aceite de coco o aceites esenciales. Si bien estos no impedirá necesariamente sudoración , van a inhibir el crecimiento de bacterias de las axilas.

 

 

4. Cambio de toallas y tampones sanitarios

Cuando estamos en nuestro período una de las cosas más molestas es estar cambiando las toallas o los tampones a cada rato. Hay veces que éstos por la pereza o la decidia los dejamos por horas y horas. Según los expertos esto no debe de suceder, una toalla debe de cambiarse como máximo cada 5 horas y los tampones cada 2 horas. Esto evitará que podamos contraer alguna infección. Incluso en los días cuando el flujo es menor.

 

 

5. No usar ropa interior durante el día

El no usar ropa interior se puede justificar durante la noche ya que puede descansar nuestro cuerpo sin que haya presión de ningún tipo en nuestra zona íntima. Sin embargo hay personas que acostumbran no usar ropa interior durante el día. Esta práctica no resulta tan buena, en especial si usar pantalones muy ajustados y con texturas rígidas, pueden llegar a causar infecciones, inflamaciones e irritaciones o rozaduras. Es mejor usar ropa interior de algodón que permita la transpiración.


Como ser una supermamá

DESCUBRE COMO SER UNA SUPERMAMÁ

Qué hacer en querétaro

¡CONOCE 5 COSAS QUE HACER EN QUERÉTARO!