728 x 90

7 Cosas curiosas que te pueden pasar mientras duermes

  • En Mujer de hoy
  • 22/05/2015
7 Cosas curiosas que te pueden pasar mientras duermes

Normalmente cuando nos vamos a dormir esperamos que nuestro sueño sea tranquilo y profundo, pero hay veces en que esto no sucede o por lo menos no en toda la noche ya que nuestro cuerpo mientras dormimos experimenta cosas curiosas como las siguientes:

 

1. ¿Sabías que cuando duermes adelgazas?

Pues resulta que cuando dormimos, también gastamos energía y no poca eh?, ya que cuando dormimos nuestro cuerpo realiza muchas funciones como desintoxicar y depurar lo que el cuerpo no necesita. Si no dormimos bien nuestro cuerpo segrega una hormona llamada ghrelina y esto hace que tengamos más apetito durante el día.

2. Somos un poco más altos por las noches

Resulta que nuestra columna durante la noche se hidrata y hace que haya mas espacio entre cada vertebra, por lo tanto nos da un poco más de altura. Por la mañana se vuelve a contraer y regresamos a nuestra altura normal. ¿Interesante no?

3. Sacudirte repentinamente

¿Te ha pasado que te acabas de dormir y de repente saltas?, eso es muy normal y Se trata de un fenómeno conocido impulso hipnótico que sucede únicamente cuando estamos durmiendo. Se debe a una preparación de nuestro cuerpo a los cambios que experimenta mientras duermes. Nuestras funciones se enlentecen y en ocasiones, el cerebro interpreta ese cambio como una caída. De ahí la reacción.

4. Parálisis del sueño

A quien no le ha pasado que está soñando algo feo y resulta que ni sus piernas, ni sus brazos, ni su boca reaccionan, de repente sientes que tienes todo paralizado. Normalmente esto sucede en la etapa más profunda del sueño y son momentos muy vividos aunque ya sabemos perfecto que estamos soñando.

5. Las hormonas de crecimiento son liberadas

Es muy importante que los niños duerman por lo menos 8 horas al día, ya que durante el sueño se liberan las hormonas del crecimiento, que hacen que los músculos y los huesos crezcan.

Y en los adultos, esta hormona permite que se regeneren los tejidos.

6. Se mueven mucho mas nuestros ojos

Aunque nuestros párpados estén cerrados, hay una etapa en el proceso de dormir donde nuestros ojos se mueven muchísimo, todavía no se sabe a ciencia cierta por que sucede esto, pero algunos científicos lo atribuyen a la mayor estimulación neuronal y actividad cerebral que tenemos durante la noche, que nos permite organizar recuerdos, clasificar información y optimizar nuestra memoria.

7. El cerebro se desintoxica por la noche

Dormir bien es básico y sumamente importante para nuestra salud. Además de muchas funciones, nuestro cerebro por las noches depura toxinas y elementos que no necesita para optimizar las proteínas que lo protegen.

 

Así que después de leer estas cosas, tenemos que ser conscientes de que procurar tener un sueño de al menos 8 horas continuas es importante para nuestra salud

 


Como ser una supermamá

DESCUBRE COMO SER UNA SUPERMAMÁ

Qué hacer en querétaro

¡CONOCE 5 COSAS QUE HACER EN QUERÉTARO!