728 x 90

CUANDO EMPEZAR UNA NUEVA RELACIÓN DESPUÉS DE UN DIVORCIO

  • En Mujer de hoy
  • 29/02/2016
CUANDO EMPEZAR UNA NUEVA RELACIÓN DESPUÉS DE UN DIVORCIO

Normalmente cuando las personas se divorcian, tienden a buscar una nueva pareja muy pronto,  el 75% de los que se divorcian se vuelven a casar en un plazo menor a 5 años.

 

Sin embargo muchos pasan por un sube y baja de emociones y relaciones, algunas buenas y algunas muy malas. Muchas de ellas fracasan por que tal vez las personas aún no están listas para entrar en una nueva relación.

 

Lo primero que tenemos que tener en cuenta y ser muy honestos al hacerlo es ver si ya estamos listos para una nueva relación.

 

Muchas veces el “que dirán” nos lleva a querer estar en pareja, por que la “sociedad” dicta que para estar feliz hay que estar en pareja; sin embargo hay muchas personas que viven felices sin pareja. No necesariamente la felicidad proviene de tener una pareja.

 

Pero para las personas que si quieren y necesitan estar en pareja, lo más importante al querer comenzar una nueva relación es AMARSE A SI MISMOS. Eso es lo más importante, aunque suene trillado, tu no puedes amar a nadie más si primero no te amas y te aceptas a ti mismo tal y como eres, con todas tus cosas malas y con todas tus virtudes.

 

También tienes que tener muy claro por que fracaso tu primera relación. Esto definitivamente te ayudará para saber que buscas y que quieres y que no quieres en tu siguiente relación.

 

Hay una pregunta muy importante a la que debes contestar de manera honesta y real: ¿ Por que quiero una nueva pareja?. Una vez que contestes esto te será más fácil ver si la nueva pareja con la que estas cumple o no con estas expectativas. Ten cuidado por que la soledad puede ser traicionera y no nos deja ver claro las razones reales de querer tener una pareja. Procura que al contestar esta pregunta estés en un ambiente tranquilo, relajado y con mucha conciencia.

 

Por ultimo tienes que preguntarte ¿Estoy listo para dar lo mejor de mi en esta nueva relación?, Sabes que para cualquier relación debe de haber una entrega, que estas dispuesto a dar y también a recibir, que estarás dispuesto a ceder y otorgar, así como a defender y negociar. Toda relación lleva un trabajo. Así que analiza con mucho tiento esta pregunta y se muy honesto al contestarla.

 

Estas sencillas pero al mismo tiempo complicadas y profundas preguntas te ayudarán a saber si estas listo o no para tener una nueva pareja.


Como ser una supermamá

DESCUBRE COMO SER UNA SUPERMAMÁ

Qué hacer en querétaro

¡CONOCE 5 COSAS QUE HACER EN QUERÉTARO!