728 x 90

Ortorexia: El nuevo trastorno alimentario

  • En Mujer de hoy
  • 05/08/2016
Ortorexia: El nuevo trastorno alimentario

La Ortorexia es un trastorno alimentario que esta muy de moda el día de hoy, sobre todo en las adolecentes que con el afán de verse bien, quieren comer “tan pero tan sano” que al final caen en un problema de salud.

Es un trastorno que no es tan conocido. Empieza con una genuina intensión de mejorar la calidad de la alimentación, pero con el tiempo aparecen las obsesiones sobre qué se debe comer y qué está totalmente prohibido.

Ortorexia deriva del griego orthos, lo correcto, y orexi, apetito, por lo que quiere decir literalmente "hambre por la comida correcta".

La diferencia con la bulimia y la anorexia es que éstas personas se fijan en la cantidad y las que padecen ortorexia se fijan en la calidad de la comida; sin embargo una ortorexia puede desencadenar una anorexia.

¿Cómo ayudar a nuestros hijos a comer adecuadamente?

Lo primero que hay que hacer es no catalogar a los alimentos como saludables y no saludables.

Lo ideal es llevar a los niños con un nutriólogo el cual les puede dar un régimen alimenticio adecuado para cada niño, por que no todos tienen las mismas características, ni las mismas necesidades.

Una de las razones mas importantes de que los niños adopten esta forma de alimentarse, es por que tienen padres que están sumamente preocupados por su físico y su peso, y los ven todo el tiempo haciendo “dietas”. Nosotros somos un ejemplo para nuestros hijos y todo lo que vean que hagamos es lo que tomarán como correcto.

Hay que estar muy pendientes de las señales que nos den nuestros hijos al momento de alimentarse y no dejar pasar por alto cualquier foco rojo que vean.


Como ser una supermamá

DESCUBRE COMO SER UNA SUPERMAMÁ

Qué hacer en querétaro

¡CONOCE 5 COSAS QUE HACER EN QUERÉTARO!