Hoy en tu colchón duermen contigo entre 100.000 y 10.000.000 ACAROS!!!, este número varia dependiendo que tan nuevo o no sea tu colchón. Como podrás imaginar, esto no es muy saludable, ya que esto permite que tengamos alergias, insomnio y otros trastornos que no nos podemos imaginar; así que hoy te daremos un tip de cómo desinfectar tu colchón de manera natural y con productos sencillos que seguro tienes en tu despensa.
Es muy sencillo y muy económico, debes de tener estos 4 productos: bicarbonato de sodio, aceite esencial, un atomizador y una aspiradora de mano.
El bicarbonato de sodio, ayuda a eliminar la humedad y la suciedad profunda. Desodoriza y deja el colchón con olor fresco y limpio.
El aceite esencial dará a tu colchón el aroma que quieres, puede usar aceites esenciales que sean a la vez desinfectantes, como el tomillo, el romero, el eucalipto y la lavanda.
Como prepararlo:
- 1 taza de bicarbonato de sodio
- 4 gotas de aceite esencial
- 1 atomizador mediano
- 1 aspiradora de mano
Instrucciones:
- Combina estos dos ingredientes en un recipiente tapado y agita.
- Rocía esta mezcla sobre toda el área del colchón
- Deja reposando la mezcla en el colchón durante aproximadamente una hora.
- Pasa la aspiradora por toda el área y LISTO!
Es recomendable hacerlo una vez al mes para tener excelentes resultados, también te recomendamos cambiar tu colchón cada 10 años.