728 x 90

POR QUÉ ES IMPORTANTE ORINAR DESPUÉS DE TENER RELACIONES

  • En Mujer de hoy
  • 28/09/2015
POR QUÉ ES IMPORTANTE ORINAR DESPUÉS DE TENER RELACIONES

Se ha demostrado que una causa muy común de la infección en vías urinarias en las mujeres es cuando no orinan después de tener relaciones sexuales, ya que los microbios y bacterias que están en la zona genital, algunas veces pueden acumularse en la uretra y provocar una infección en la vejiga.

Es por esta razón que los especialistas nos recomiendan orinar después de cada relación, para evitar en la medida de lo posible este tipo de infecciones.

A diferencia de los hombres, la eyaculación femenina no se hace a través de la uretra, así que para sacar de nuestro cuerpo las sustancias, fluidos y partículas que nos quedan durante la penetración es necesario hacerlo a través de la orina.

Es muy recomendable orinar antes de que pasen 45 minutos después de la penetración.

 

El uso del condón como método anticonceptivo seguro y fiable, es recomendable para protegerse de este tipo de infecciones y otras más de transmisión sexual.

Además de ser consciente de la importancia de orinar después de mantener relaciones sexuales, recuerda que mantener una buena higiene íntima justo antes y después del sexo también es clave para evitar infecciones en el tracto urinario, proteger tu salud y disfrutar con total comodidad de tus encuentros íntimos.

 

Especialmente, las mujeres con tendencia a padecer cistitis, deben lavar el área vaginal con un agua y un poco de jabón de ph neutro al finalizar.


Como ser una supermamá

DESCUBRE COMO SER UNA SUPERMAMÁ

Qué hacer en querétaro

¡CONOCE 5 COSAS QUE HACER EN QUERÉTARO!