728 x 90

Las mujeres absorben el doble del alcohol en su cuerpo que los hombres.

  • En Mujer de hoy
  • 28/09/2015
Las mujeres absorben el doble del alcohol en su cuerpo que los hombres.

Últimamente nos es más familiar ver a mujeres en estado de ebriedad con mayor frecuencia que antes. Mucho es por el tipo de vida que hoy tenemos, las mujeres desde muy temprana edad se muestran como personas muy independientes de los hombres y tomando roles muy parejos en la sociedad.

Antes era muy raro ver a una mujer en un muy mal estado debido al alcohol. Ahora es cada vez más común y esto también se debe a algo físico en el cuerpo de las mujeres.

Algunos doctores han explicado que se esconde tras esta práctica y han señalado que la razón por la que el alcohol afecta más a las mujeres se encuentra en la cantidad de agua en el cuerpo y el número de enzimas ADH (Alcohol Deshidrogenasa).



 

Las mujeres tienen más proporción de grasa en el cuerpo (menos agua) y los hombre más músculo (más agua). Esa es la razón de que absorban de forma diferente el alcohol y la causa de que las mujeres tengan concentraciones más altas de alcohol en el cuerpo que los hombres que consumen la misma cantidad. 



Pero la principal razón por el que las mujeres absorben el alcohol de forma diferente es que tienen menos enzimas ADH. La ADH es la enzima que se encarga de convertir el alcohol hasta niveles que el hígado puede procesar de forma segura.

Esto significa que las mujeres que beben la misma cantidad que los hombres absorben el doble de alcohol en la sangre que un hombre que beba lo mismo.



 

 


Como ser una supermamá

DESCUBRE COMO SER UNA SUPERMAMÁ

Qué hacer en querétaro

¡CONOCE 5 COSAS QUE HACER EN QUERÉTARO!