728 x 90

Exhausta de ser "súper mom"

  • En Mujer de hoy
  • 13/03/2015
Exhausta de ser
 

El día de ayer después de tener un día súper pesado de trabajo, llegue a mi casa y justo después de comer me puse a ayudarles un poco a mis hijos a estudiar ( a los chiquitos de 8 ), cabe mencionar que tengo 4 hijos y que las “grandes” ( 11 y 12 ya estudian solas gracias a Dios ).

Cuando termino de estudiar con los chicos, me doy cuenta que eran 9:30 p.m !! ¿Queeeee? Me dije a mi misma, en ese instante vi que todavía mis hijas las “grandes” seguían despiertas, dos segundos después me transformé en pantera ( como lo suelo hacer después de las 8:30 p.m, que es cuando considero que es sumamente justo tener aunque sea un par de horas del dia para mí ).

Me di cuenta que mi marido estaba viendo muy campante la TV, obviamente no se había dado cuenta de la hora que era y es que en realidad muy pocas veces tiene esa conciencia con el tiempo.

Salí a gritar y a perseguir niños como desesperada, tratando de que se durmieran de inmediato. Cosa que logré que sucediera muy pronto, por que mi cara de loca, mi nariz inflada y mis movimientos corporales como de boxeador, no dejaron mucho margen para mis hijos.

Cuando recuperé la paz en mi ser ( ese momento justo como cuando sientes que corriste un maratón completo sin descanso y que por fin lo terminaste ), me di cuenta de que estaba HASTA EL GORRO, de ser SÚPER MOM.Me fui furiosa a mi cuarto y reflexioné el por qué me sentía así. Y concluí que me sentía así por que tenía gran parte del peso de mi casa sobre mis espaldas. En ese momento pensé que era muy injusto la cantidad de trabajo que yo hacía contra el que mi marido aportaba a la casa.

Así que para tratar de ser lo más “justa” posible, me puse a escribir en el Excel ( por que realmente la computadora es mi mano derecha ), las actividades que realizaba yo y las que realizaba él. Mi resumen de actividades en un día cotidiano quedo de la siguiente manera:

 

YO

TU

 levanto a los niños

 

 les preparo el lunch 

 

 les doy de desayunar

 

 los llevo ( a dos )

los llevas ( a dos )

 hago el súper y compro TODO lo que hace falta para que esta casa funcione

 

 le digo a la muchacha q hacer de comer y como hacerlo

 

 trabajo      

                trabajas

 Recojo a los niños de la escuela

 

 hago la tarea con los niños

 

 los llevo a sus actividades de la tarde

 

 Les digo a los niños que se bañen y los persigo para que se haga

              les acompañas a cenar

 

Después de realizar y reflexionar sobre mi trabajo diario y el de mi marido, realmente vi de manera muy clara, que la balanza estaba un “poco” desequilibrada.

Pensé, ¡esto de ser “SÚPER MOM” es agotador!

¿ Alguna vez te haz sentido así ?

Opte por mandarle esta hermosa lista a mi marido y poder platicar con el mi sentir una vez que la hubiese leído.

Considero que es muy importante que hablemos con nuestras parejas de lo que nos pasa; lo primero es saberlo y para ello es importante introspectar para descubrirlo.

Si no lo hablamos o si no lo hacemos a tiempo, esto es una piedrita que va a ir llenando un saco y después de algunos años no le cabrán mas piedras y se romperá.

Pidamos ayuda cuando necesitemos, hasta las “SÚPER MOMS” lo necesitamos. Esto hará que no se desgaste nuestra relación y que sintamos que es más justo el trabajo que con tanto amor realizamos por nuestra familia.

De cualquier modo, sigo agotada! Jajaja.

 

 


Como ser una supermamá

DESCUBRE COMO SER UNA SUPERMAMÁ

Qué hacer en querétaro

¡CONOCE 5 COSAS QUE HACER EN QUERÉTARO!