728 x 90

Seguir viendo a las amistades teniendo hijos: ¿Es posible?

  • En Mujer de hoy
  • 07/02/2020
Seguir viendo a las amistades teniendo hijos: ¿Es posible?

Ser mamá es sin duda una de las etapas más bellas en toda la vida, desde:

  1. La prueba positiva 
  2. Los cambios hormonales
  3. El cambio de tallas para que esa pancita se viera tan bonita
  4. Conocer el sexo de nuestro pequeño o pequeña
  5. El elegir el nombre
  6. El día de nacimiento que jamás olvidarás
  7. La lactancia
  8. Su primer palabra 
  9. Verlos crecer tan rápido

¡TODO ESTO ES MAGIA!

 

Sin duda es algo que jamás olvidare y que cuando lo recuerdo me da nostalgia de lo bonito que ha sido esta etapa pero… 

¿qué pasó con nuestras viejas amistades?

Aquellas amigas que eran como nuestras hermanas, esa confianza, las risas, pláticas y chismes, salir de compras, tomar un café o solo pasar un rato juntas para platicar de mil cosas.  

Y te preguntas... ¿se acordarán de mi?

Has pasado tanto tiempo con tu pequeño que sientes que ya no habrá tiempo para pasarla con amigas e inclusive buscamos amigas que tengan hijos para compartir experiencia o para juntarse y cuidar a nuestras pequeños ¿es posible seguir viendo a las amistades teniendo hijos? 

Aquí te platicaremos comocer ver amistades teniendo hijos y cómo lograr tener un equilibrio entre estar de tiempo completo con tu pequeño.

 Muchas de nuestras amigas saben lo complicado y laborioso que es ser mamá y ellas mismas quieren ayudarnos a distraernos y a respirar. 

Para lograrlo, nos mandan un mensajito para preguntarnos cómo estamos y cuándo nos vemos, pero sieeempreeee se nos olvida contestarles y las ignoramos por error. 

 Ese es el primer paso para empezar a perder las amistades así que mientras que tu pequeño por fin está durmiendo, corre al celular y contéstale a todas las amigas que ignoraste sin querer y escríbeles disculpas por no contestar . Con solo unas palabras amables puedes lograr que los vínculos sociales se fortalezcan.

MAMÁTIP: Planea con anticipación alguna actividad o pasatiempo que solían hacer tus amigas y tú. Te prometo que si les recuerdas algo que les encantaba vivir, no podrán rechazar el juntarse y revivirlo. 

 

¿Se pueden ver amistades teniendo hijos?

¡Esto hasta con tu pareja puede servir!

Si también tus amigas tienen hijos, aprovecha para pasar un rato juntas mientras que sus pequeñitos se conocen y se divierten. Siempre es muy sano que nuestros hijos se alejen unos momentitos de nosotras, así ellos empiezan a convivir con más pequeñitos y tú también disfrutarás de estar con tu amiga,pasando el rato, y ven a sus hijos divirtiéndose.

Además de todas estas situaciones que puedes aprovechar para despejarte y ver cómo recuperar aquellas amistades que tanto extrañamos, puedes tomar confianza y pedirle que cuide a tu pequeño por un par de horas en algún determinado día.

Eso te servirá para analizarteobservarte y ver qué ha pasado contigo, te darás cuenta si esa pancita ya se eliminó o incluso si has recuperado algunos de esos kilitos, quizá encuentres algunas marcas de expresión más notorias o simplemente podrás tomarte un rato de reflexión y estiramiento.

No dejes de ver por ti!!

Saca un poco de tiempo para ti, para descansar y recuperar la energía que antes tenías, pero procura ver en una hora qué hay en ti que puedes mejorar, qué ha cambiado, o solo cómo estás. 

Hasta podrás descubrir quiénes son tus amistades verdaderas y quiénes no tanto.

Si empezamos a seguir estos consejos estoy segura que muchas nos preguntarán ¿cómo le hacemos para llevar una siendo madre, y ver amistades teniendo hijos?

Esas dudas surgirán porque ven que tienes un balance y antes parecía algo imposible, pero nos mentalizamos tanto a pensar que es algo pesado que hacemos de nuestros pensamientos realidad, cuando ¡no!

Es cuestión de romper con eso y demostrar que se puede, claro que no tan fácil como antes, ¡PERO SI SE PUEDE!
Vas a ver que con tiempo todo va a volver a como era antes, a convivir con tus amigas, salir algun lado, hacer cosas, etc.

 posiblemente algunas mamás que leen esto no tienen solo 1 hijo, sino más y podrán confirmar que cuando tuvieron su primer hijo pensaron que ya no hay tiempo para nada, hasta que se fueron adaptando y viendo que los hijos sí toman bastante tiempo del día pero podemos hacer un balance para seguir disfrutando de la vida, además de ser mamá.

Como este artículo, tenemos muchísimos más de De Tin Marín que nos enseñará a cómo cuidar y ver más por nuestros pequeños.


Como ser una supermamá

DESCUBRE COMO SER UNA SUPERMAMÁ

Qué hacer en querétaro

¡CONOCE 5 COSAS QUE HACER EN QUERÉTARO!